domingo, 18 noviembre 2018
02:10
, última actualización
Local

Alonso consigue una pole 'milagrosa'

el 07 jul 2012 / 15:48 h.

TAGS:

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido la 'pole' en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, y tomará la salida por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

   Alonso dominó en la última sesión de clasificación a pesar de haber luchado hasta la última vuelta con el empuje de Mark Webber. El australiano ha sido segundo con una marca de 1:51.793 y el heptacampeón mundial, Schumacher, marcó un crono de 1:52.793.

   No todo ha sido sencillo para Alonso, en un día que ha estado marcado por la fuerte lluvia que hizo detener la Q2 y en la que el español estuvo a punto de caer eliminado. Tras superar situaciones adversas como el error en la elección de neumáticos al principio de la segunda prueba por parte de Ferrari, trompear y evitar el muro al principio de la misma prueba, o verse superado por Webber en la Q3 con tan sólo una vuelta para el final, el asturiano saldrá en primera posición.

  • 1