Deportes

Alonso depende de sí mismo... pero sin fiarse de los Red Bull

Si gana Webber en Abu Dhabi el asturiano debe ser segundo; si gana Vettel, tcuarto

el 08 nov 2010 / 20:54 h.

Ceremonia de celebración del Gran Premio de Brasil (Foto:efe)

Tal y como el español Fernando Alonso (Ferrari) había previsto al llegar a Brasil, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se resolverá en la decimonovena y última carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi, este próximo domingo.

Su tercer puesto en Interlagos fue lo máximo a lo que pudo aspirar, dado que los dos Red Bull-Renault se mostraron intratables, con la victoria del alemán Sebastian Vettel y el segundo puesto de Webber (cuarto doblete de su escudería en este ejercicio).

La renta de Alonso sobre Webber se redujo en sólo tres puntos, aunque pudo haber sido peor si los responsables del equipo Red Bull hubieran apostado definitivamente por el australiano, que sigue siendo el mejor colocado para impedir el tercer título del asturiano y redondear una temporada de ensueño con la consecución de los dos campeonatos en juego. Webber podía haber llegado a Abu Dabi a un solo punto de Alonso.

Éste es precisamente uno de los factores que siguen jugando a favor del asturiano. En Red Bull siguen si establecer una jerarquía y eso puede acabar siendo su principal problema.

Así, por primera vez en la historia, cuatro pilotos llegarán con opciones de ser campeones del mundo a la última carrera.

Alonso lo hace como líder con 246 puntos, ocho por delante de Webber, 15 de margen sobre Vettel y ya 24 respecto al cuarto en liza, Hamilton, que sabe que sólo le queda esperar un milagro.

Alonso sigue contando con la ventaja de que depende de sí mismo y no necesita ganar en el circuito Yas Marina. Si se repite el podio de Interlagos, será campeón, lo mismo que si termina segundo por detrás del australiano, que le restaría siete de los ocho puntos que les separan.

E incluso si es Vettel el que acaba por delante de Webber, al español le bastaría con una cuarta plaza para proclamarse campeón. Ahora bien, un triunfo del alemán con su compañero en la segunda plaza y Alonso en la quinta desembocaría en un increíble triple empate a 256 puntos que daría el título a Vettel por el mayor número de victorias.

De igual modo, si Webber gana y Alonso es tercero, por detrás de Vettel por ejemplo, la corona sería para el australiano. Lo que no está claro es que el alemán vaya a dejar ganar a su compañero: necesita los 25 puntos.

  • 1