Deportes

Alonso, el más rápido, con tres décimas de ventaja respecto a los Red Bull

los siguientes mejores tiempos han correspondido a los dos Red Bull: Mark Webber, a 0.323 del español y, tercero, el alemán Sebastian Vettel, a 0.374.

el 22 jul 2011 / 10:39 h.

El piloto español a borde de su Ferrari.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de libres del GP de Alemania de Formula Uno, desvelando un signo esperanzador, ya que ha marcado una importante diferencia respecto a los dos Red Bull, con una ventaja de tres décimas.

El español ha sacado sus mejores cronos con los neumáticos blandos, y en ambiente de cierta humedad, pero sin lluvia, que se espera para la sesión de esta tarde, igual que mañana sábado y domingo. La primera sesión se ha corrido con una temperatura ambiente de 14 grados y en la pista entre 18 y 20 grados, con un cielo encapotado.

Tras Fernando Alonso, los siguientes mejores tiempos han correspondido a los dos Red Bull: Mark Webber, a 0.323 del español y, tercero, el alemán Sebastian Vettel, a 0.374.Esta distancia entre los Ferrari y los Red Bull alimenta la idea de que el coche italiano se mantiene firme tras la victoria hace dos semanas en Silverstone, y que está dispuesto a presentar batalla incluso en los entrenamientos, escenario habitual de éxitos para la escudería austríaca.El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha vuelto a ser más rápido que su compañero Sebastien Buemi, quien en la ultima vuelta de los noventa minutos de la sesión tuvo una salida de pista espectacular, que requirió la ayuda de la grúa.


Algo parecido sufrió el alemán Michael Schumacher (Mercedes), aunque el campeón germano volvió a la pista, en un fin de semana en el que tiene depositadas muchas expectativas, a poco de cumplirse el vigésimo aniversario de su debut en la F1, cuando el 25 de agosto de 1991 corrió su primera carrera en Spa-Francorchamps con Jordan.

  • 1