miércoles, 24 abril 2019
00:19
, última actualización
Economía

Alonso: "El vuelo progresa como se esperaba"

El responsable de los ensayos en vuelo, Fernando Alonso, está comentando las primeras impresiones del vuelo, en el que "todo marcha como estaba previsto"

el 11 dic 2009 / 10:29 h.

El A400M se encuentra a 8.000 pies de altura sobrevolando la zona limítrofe de Andalucía con Extremadura y, en esta primera hora de vuelo, "todo está evolucionando bien".

El responsable de los ensayos en vuelo del avión militar, Fernando Alonso, que está siguiendo su desarrollo desde la planta de montaje, precisó que la aeronave ha despegado con un peso de 127 toneladas.

Ahondó en que la primera hora de vuelo está sirviendo a la tripulación para comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas, como el eléctrico e hidráulico. Así, señaló que ya se ha desplegado y recogido en varias ocasiones el tren de aterrizaje,  además de verificar otras cuestiones como la adecuada presurización de la cabina o que funciona el aire acondicionado.

Alonso, sin embargo, optó por la prudencia y pidió esperar aún las dos horas que restan de vuelo para valorarlo como un éxito.

El A400M completó a las diez de la noche de ayer su repostaje y a las ocho de la mañana los seis miembros de la tripulación accedieron al mismo. Durante las dos horas y cuarto restantes previas al primer despegue, se han dedicado a chequear todos los sistemas.

 En estos momentos, un miembro de la compañía está realizando en el espacio de trabajo reservado a los medios de comunicación una presentación sobre las características del A400M.

  • 1