lunes, 18 marzo 2019
20:19
, última actualización
Deportes

Alonso espera menos diferencia con los Red Bull

El piloto asturiano de la escudería Ferreri dice que si su coche mejora optará a su tercer triunfo en el principado de Mónaco.

el 12 may 2010 / 19:36 h.

Fernando Alonso (Ferrari) cree que los Red Bull son los rivales más fuertes para el Gran Premio de Mónaco, aunque "también creo que Mclaren puede ser un equipo que haga un buen fin de semana y nosotros podemos recuperar nuestro mejor nivel, que quizás en Barcelona no éramos lo suficientemente rápidos, durante todo el fin de semana tuvimos problemas y estuvimos detrás y ojalá ahora, aquí, en Mónaco, podamos estar al mejor de nuestros niveles y más cerca de Red Bull", dijo el piloto.

Del Gran Premio de España disputado la semana pasada dijo: "En Barcelona no tuve suerte, tuve una carrera buena, hicimos una buena preparación de la crono, hicimos una vuelta en la Q3 fantástica y luego hicimos una carrera seria y a tope, con una buena salida y luego todo lo que podíamos hacer durante la carrera". Y añadió: "si los demás no hicieron su trabajo es su problema, si a uno los frenos no son fiables, tienen que arreglarlo, y si a otro se le rompe la llanta, también tienen que arreglarlo, no creo que sea suerte nuestra".

Alonso señaló sobre el circuito de Mónaco que "la parte que más me gusta es la del Estanco y La Piscina, que es la parte más rápida, tiene muy buen asfalto no hay ningún bache, se puede arriesgar y quizás las curvas lentas, las de Loew's y la entrada del túnel, esas son menos divertidas, son demasiado lentas, tienes que girar el volante a tope, tienes que esperar que gire el coche".
Sobre los problemas que puede haber en la sesión de clasificación con 24 coches en la pista y una diferencia de seis segundos entre los más rápidos y los más lentos, comentó: "va a haber dificultades para todos, pero es un desafío que tenemos que aceptar y el equipo y nosotros los pilotos, tenemos que salir adelante de esa situación, lo que seguramente no será fácil".

En el trazado urbano de Montecarlo, en el que hace falta mucho apoyo aerodinámico, los Red Bull no van a contar con la superioridad de que hicieron gala en la sesión de clasificación de Montmeló, en la que relegaron a 9 décimas al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y a un segundo al Ferrari de Fernando Alonso. Mónaco es un Gran Premio completamente diferente al resto, empezando por la primera jornada de entrenamientos libres, que se realiza hoy jueves, normalmente coincidiendo con el jueves de la Ascensión, que es fiesta en Francia y en otros países y permite que el público pueda acudir en mayor número.

Fernando Alonso ha ganado en dos ocasiones en Montecarlo en 2006 y 2007, al volante de un Renault y de un Mclaren, y este año tiene ante si el reto de hacerlo sobre un Ferrari, que no se impone en el Principado desde 2001 con el alemán Michael Schumacher, que tiene aquí cinco victorias y aspira a una sexta.

  • 1