Fernando Alonso (Renault), duodécimo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, declaró luego que el coche tenía que ser más rápido en la sesión de hoy para estar entre el sexto y el octavo puesto en la formación de salida.
"Estoy feliz, pero podría estarlo más. Sólo estamos a viernes, pero he sido décimo en la primera sesión y duodécimo en la segunda, así que obviamente no es la posición perfecta para luchar por podios y victorias. Las expectativas para la calificación son más o menos las mismas, intentaré estar entre los seis u ocho primeros. No creo que podamos estar felices si comenzamos detrás de esas posiciones", afirmó Alonso en la rueda de prensa que organiza la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) después de cada sesión de entrenamientos.
"El primer día es siempre difícil cuando se empieza el campeonato", admitió el piloto asturiano. "Era la primera vez que probamos con calor, ya que en Europa siempre hace mas frío, pero hemos recogido mucha información que tenemos que analizar y es normal que mejoremos del viernes al sábado", opinó.
También señaló Fernando Alonso que "el coche no es muy diferente al de los últimos entrenamientos, pero cada pista es distinta y hay que adaptar los reglajes y realizar pequeños cambios". "Hemos trabajado en ellos y mañana -por hoy- pondremos todas las cosas juntas para mejorar el coche", añadió.
Sobre el horario de los entrenamientos y de la carrera, por la tarde, señaló que "el sol está más bajo y se ve algo peor". "No es un gran problema, pero en algunas curvas no se ve muy bien por los retrovisores", reconoció. Alonso, que probó el KERS en todas las vueltas, también resaltó la incertidumbre que esta novedad representará en la prueba inaugural: "En los entrenamientos es diferente, el domingo será la primera vez que los usemos en carrera", añadió.
manda rosberg. El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) fue ayer el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en la que los coches objeto de reclamación por sus difusores coparon las primeras posiciones y los equipados con el KERS están de la mitad para abajo, con Fernando Alonso duodécimo.
Rosberg dominó las dos sesiones libres con autoridad, cuando se esperaba que fueran los Brawn GP los más rápidos, como lo habían sido durante las pruebas invernales, pero el brasileño Rubens Barrichello fue segundo, a una décima del germano.
Alonso se tuvo que conformar con la duodécima posición. El coche no marchó tan bien como esperaba y como había ido en los entrenamientos invernales, pero eso también les ocurrió a los Ferrari, que le precedieron con el brasileño Felipe Massa décimo a 168 milésimas de segundo y el finlandés Kimi Raikkonen undécimo a tan sólo 28.