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Alonso marca el segundo mejor crono pero no queda contento

Su coche va como un tiro en Estambul, pero el español Fernando Alonso (Renault R29) le saca emoción y pasión a esa vuelta endiablada que le ha llevado a ser el segundo más rápido, porque sabe que, además de descargado de gasolina, el resto de rivales no están por la labor el viernes.

el 16 sep 2009 / 03:51 h.

Su coche va como un tiro en Estambul, pero el español Fernando Alonso (Renault R29) le saca emoción y pasión a esa vuelta endiablada que le ha llevado a ser el segundo más rápido, porque sabe que, además de descargado de gasolina, el resto de rivales no están por la labor el viernes.

Alonso bajó ayer el crono hasta situarlo a seis milésimas del más rápido, Heikki Kovalainen, pero se apresuró a recordar que ha rodado con menos gasolina, que el mejor tiempo lo obtuvo con neumáticos blandos y que, las mejoras aerodinámicas que se le han habilitado al Renault, no han dado resultado, como la supuesta mejora que debía experimentar el nuevo alerón delantero.

"Los tiempos no son nada representativos, ya que sólo probamos cosillas. Mañana, en la clasificación, será completamente diferente, y donde no creo que vaya a cambiar mucho respecto a las últimas carreras", pronosticó el piloto asturiano ante los informadores tras la finalización de la jornada.

Alonso informó de que utilizará los neumáticos duros durante la mayor parte de la carrera del domingo, y que en la tercera jornada de libres de hoy sábado determinarán qué opción escogen en cuanto a las gomas para la clasificación de la tarde.

"Los blandos son demasiado blandos, mientras que los duros son buenos aquí para las clasificaciones y para la carrera", informó el piloto de Renault, que recordó que con las gomas duras también ha experimentado dificultades, especialmente en las primera vueltas.

"En las dos o tres primeras vueltas son difíciles (los duros) y por tanto es la gran incógnita para mañana en la crono.

Tenemos que aprovechar la sesión libre de por la mañana para realmente concretar qué neumáticos montaremos para la clasificación, porque para la carrera está decidido que serán los duros. Para la clasificación no está claro qué irá mejor en la primera vuelta", añadió. De los blandos, que fue con los que obtuvo el mejor registro de la sesión de la tarde, Alonso mostró reticencias. "Hoy hemos hecho tandas de seis y siete vueltas y han aguantado bien (los blandos), pero quién sabe con veinte vueltas", subrayó.

Una de las modificaciones que incorporaba su Renault ha sido el lateral del alerón delantero, solución que no le ha resultado satisfactoria, en la jornada de la tarde, el monoplaza del español regresó a la versión antigua para com-pararlo. "Va mejor el (alerón delantero) antiguo. En la simulación que teníamos, el nuevo alerón daba media décima. En la pista se ve un poco mejor, pero no he notado gran diferencia. Por lo tanto, vamos a dejar el antiguo", garantizó.

Del mejor tiempo que alcanzó en la sesión de la tarde, Alonso explicó que su coche iba con poca gasolina, ya que por la mañana los neumáticos traseros padecieron el temido 'graining' (pelaje de las gomas).

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