martes, 23 abril 2019
11:44
, última actualización
Deportes

Alonso marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos

El español Fernando Alonso (Renault) brilló en la jornada inaugural del primer gran premio nocturno de la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el de Singapur. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 15:49 h.

El español Fernando Alonso (Renault) brilló en la jornada inaugural del primer gran premio nocturno de la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el de Singapur, y lo hizo en la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que sorprendió a todos los aspirantes al título con el mejor tiempo.

El tiempo obtenido por Alonso en la segunda hora y media de pruebas (1:45.654) fue el tercero en el cómputo global de las dos sesiones, sólo superado por los dos principales candidatos a ganar el Mundial, se parados por un punto en la general: el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que en la primera rodó en 1:45.518, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que en lo hizo en 1:45.598.

Pese a tratarse de una simple jornada de viernes, en la que los resultados apenas son significativos, lo cierto es que Alonso comenzó de una manera prometedora el primer gran premio que se disputa con luz artificial, en el que pretende obtener su primer podio del presente ejercicio. Llegó a liderar la tabla de tiempos durante algunos pasajes de la sesión, aunque después acabó superado por pilotos en superioridad mecánica.

En la sesión de apertura Hamilton completó la mejor de sus veinte vueltas en 1:45.518. A sólo 80 milésimas acabó el brasileño Massa, y a 443, el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Alonso fue primero de la clasificación durante varios momentos de la primera sesión, aunque al final fue superado hasta terminar séptimo, a un segundo y dos décimas de su ex compañero de equipo.

El momento de protagonismo de Alonso llegó en los últimos compases de la jornada. Cuando faltaban segundos para el final se dio el gusto de arrebatar el primer puesto de la tabla de tiempos a Hamilton, que había dominado la serie durante la mayor parte. El bicampeón mundial español, con neumáticos superblandos superó a Hamilton por 98 milésimas y por 139 milésimas a Massa.

  • 1