Deportes

Alonso: "Nuestro plan sigue siendo el original"

El piloto de Ferrari desveló que su equipo, a pesar de romper el motor en Malasia, seguirá con el plan previsto a principio de temporada, utilizar ocho motores para todo el Mundial.

el 15 abr 2010 / 20:55 h.

Fernando Alonso declaró en el circuito de Shanghai, escenario este fin de semana del Gran Premio de China, que la escudería Ferrari mantiene el plan original para usar los ocho motores durante la temporada, a pesar de la rotura de Malasia.

"Hemos hecho un plan de cómo usar los que nos quedan y resulta mas o menos parecido, lo único que vamos a hacer es forzarlos un poco mas los viernes, pero para el sábado y el domingo el plan sigue siendo igual que el original, así que no hay mucha preocupación", comentó Alonso.
"Fue una pena romper el motor en Malasia, no solo por la perdida de los dos puntos sino porque es uno menos. Tenemos el de Bahrein que cambiamos antes de la carrera, que solo podemos utilizarlo los viernes, como haremos en las próxima carreras", añadió el piloto.

Lo que tiene claro el asturiano es que si perdieran otro "las cosas estarían mas apretadas. Pero ahora mismo, y cruzamos los dedos, mantenemos el plan original", insistió el español.

Del mismo modo, explicó que los motores cuando llegan al final de su ciclo, según lo que simulan, tienen unos 2.500 kilómetro.

"Teniendo en cuenta que cuando ponemos un motor el sábado podemos hacer 200, y 300 en carrera el domingo, un motor que hiciera sábado y domingo podría aguantar cinco carreras", calculó Alonso.

Por otro lado, sobre los principales rivales para esta carrera dijo que sigue pensando que "Red Bull va a estar por delante de todos, pero viendo en Malasia que Mclaren ya iba bastante bien y Hamilton era uno de los rivales para luchar por la pole , si el sábado hubiera estado seco, aquí Red Bull y Mclaren pueden ser los dos enemigos a batir", comentó.

Así, el piloto de Ferrari dijo que para esta carrera llevan "algunas cosas nuevas, tanto mecánicas como aerodinámicas, pero es difícil saber cuánto van a aportar", aunque esperan que sea "alguna décima".

"Es una evolución importante, los entrenadores de fútbol nunca explican sus tácticas y en Fórmula Uno, explicar las novedades creo que no es relevante para el lector", apuntó.

  • 1