Deportes

Alonso, octavo en su debut en Montmeló

Fernando Alonso inició sus tandas de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló, donde ha logrado unos registros bastante alejados de los mejores tiempos.

el 15 sep 2009 / 23:48 h.

El piloto español Fernando Alonso (Reanult) inició sus tandas de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló, donde ha logrado unos registros bastante alejados de los mejores tiempos, como el del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue quien rebajó más el crono, aunque abandonó por problemas con el recuperador de energía (KERS).

El bicampeón del mundo español cerró la jornada de siete horas con un mejor tiempo de 1:21.937, registro que le situó en la octava posición, lejos del 1:20.314 que firmó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el único piloto de cuantos llevan corriendo en estas dos jornadas en el Circuito de Cataluña que ha mantenido su bólido por debajo del 1:21 en las dos sesiones, junto a Jarno Trulli (Toyota), obtenido.

Raikkonen fue el más rápido de los once pilotos que volvieron a echarse a las pista de Montmeló desde las 9:00 de las mañana hasta las 17:00 horas, una jornada de entrenamiento que volverá a repetirse el miércoles y el jueves, como punto y final a las series conjuntas de las escuderías, que a finales de mes iniciarán el mundial de la Fórmula Uno en Australia. Algunos equipos, como Renault, aún realizarán algunas tandas más de entrenamientos en Jerez antes de partir a Australia.

A la conclusión de su jornada, que se vio afectada por un fallo en el KERS a poco de iniciarse la sesión de la tarde, Raikkonen se congratuló porque entiende que su vehículo "es bueno y va bien", y que cuando Ferrari consiga solucionar algunos problemas que se han detectado en su monoplaza, tendrá un coche "competitivo" para el inicio del mundial.

Cerca de 5.000 personas vieron el debut de Fernando Alonso en los entrenamientos, después de que su compañero de equipo, Nelson Piquet jr., fuese el encargado de probar el Renault en el primer día. Piquet logró un mejor tiempo de 1.21.662, mientras que el mejor crono del español se situó ligeramente por debajo, con un 1.21.937.

  • 1