Deportes

Alonso piensa en la quinta plaza en Valencia pero sueña con el podio

Fernando Alonso (Renault) aseguró ayer que el circuito urbano de Valencia es "rapidísimo" y que guarda escasas similitudes con el de Mónaco, al tiempo que dio como favorito a McLaren y considera que la quinta plaza sería un buen resultado para él. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:22 h.

César Toldrá

Fernando Alonso (Renault) aseguró ayer que el circuito urbano de Valencia es "rapidísimo" y que guarda escasas similitudes con el de Mónaco, al tiempo que dio como favorito a McLaren y considera que la quinta plaza sería un buen resultado para él.

El piloto español se pronunció en estos términos durante un acto promocional de su patrocinador principal, celebrado L'Ocenagràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, poco antes de su primera toma de contacto con el trazado urbano. Alonso, quien admitió que a su monoplaza "le falta potencia", opinó que los pilotos de McLaren y Ferrari "son inalcanzables y mantienen una batalla de tú a tú", por lo que aseguró que "no estaría mal" terminar justo detrás de ellos.

El piloto indicó que, sobre el papel, las características de un circuito "con frenadas y aceleraciones continuas", no benefician a las prestaciones de su monoplaza, pero manifestó que le conviene estar "atento" a los posibles errores de sus rivales para intentar dar la "sorpresa", tal y como sucedió en el Gran Premio de Canadá. Alonso considera que los McLaren son los principales favoritos al triunfo en Valencia porque vienen de conseguir buenos resultados, disponen de monoplazas más potentes y también de mejores simuladores para preparar la carrera.

Sobre el nuevo circuito, el piloto español indicó que tiene "buena pinta, es espectacular, con un buen trazado, buen asfalto y buenas escapatorias". "No es un trazado urbano tradicional. Es un circuito semipermanente parecido al de Canadá en reglajes aerodinámicos y velocidades medias. Es un circuito de los buenos", dijo Alonso, quien comentó que la penúltima curva del trazado es su favorita porque es "técnica y exigente".

Alonso admitió que "correr en casa siempre es especial para cualquier piloto porque sientes el apoyo de la gente. Hay cierta tensión porque la euforia y el ánimo son desmedidos porque todos quieren verte hacer un buen papel". "Está claro que España está al frente de automovilismo y otros deportes. La afición que se ve tanto en Barcelona como en Valencia yo no la veo en ningún sitio en todo el Mundial".

  • 1