Deportes

Alonso pronostica un Mundial más abierto que nunca

Fernando Alonso (Renault) fue ayer cauto sobre sus posibilidades de sumar el tercer título mundial de Fórmula 1 en la temporada que arranca el domingo en Australia y advirtió que "es imposible predecir lo que puede pasar".

el 16 sep 2009 / 00:31 h.

Fernando Alonso (Renault) fue ayer cauto sobre sus posibilidades de sumar el tercer título mundial de Fórmula 1 en la temporada que arranca el domingo en Australia y advirtió que "es imposible predecir lo que puede pasar".

"Este campeonato está tan abierto y hay tantas dudas sobre tantas cosas y cuán rápido son los equipos, que podemos hablar de un abanico de diez o doce pilotos que pueden ganar esta carrera, sin exagerar, algo que no había pasado antes", dijo Alonso.

"Esto es bueno por una parte", añadió, "pero malo por otra. Aunque nosotros nos veamos fuertes y pensemos que podemos hacer un buen campeonato, sabemos que no vamos a tener que luchar con un equipo a brazo partido, ni con dos, tenemos que ganarle a cinco o seis equipos a la vez y eso complica las cosas, a la vez que ofrece más espectáculo a la hora de pronosticar quién puede ser campeón o cuántas son tus opciones", sostuvo el ovetense.

Sobre esta primera carrera de la temporada indicó que "siempre hay ansias renovadas. Incluso el año pasado, que sabíamos que no teníamos nada que hacer, llegamos aquí y parece que te sube la moral, te motivas más porque estás otra vez en Australia, comienzas otro campeonato".

Alonso aseguró que este año han preparado el invierno "mejor que nunca. Hemos hecho los deberes y ahora llega la hora de la verdad para ver dónde estamos. La llave del campeonato está en introducir cosas nuevas en cada carrera, destacó el bicampeón.

LUZ VERDE A LOS POLÉMICOS DIFUSORES

Los comisarios del Gran Premio de Australia, tras cuatro horas de deliberaciones con las partes implicadas, declararon de acuerdo al reglamento los difusores de los coches Brawn GP, Williams y Toyota.

Las escuderías Renault, Ferrari y Red Bull habían presentado, al finalizar las verificaciones técnicas, una protesta contra los difusores de las citadas escuderías, que fue rechazada por los comisarios, que dieron luz verde a estas tres marcas para competir libremente en Australia.

Los demandantes podrán apelar contra la decisión de los comisarios, lo cual sería estudiado por el Tribunal Internacional de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil en París, no antes de dos semanas.

Así pues, el Mundial arranca hoy con la primera sesión de entrenamientos libres, de 12:30 a 14:00 horas, y la segunda de 16:30 a 18:00.

  • 1