Deportes

Alonso reconoce tener aún pocas posibilidades de subir al podio

Fernando Alonso declaró en el circuito de Catalunya que este año no tiene posibilidades reales de luchar por el podio pese a las últimas mejoras que Renault ha introducido en su coche. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 03:43 h.

Fernando Alonso declaró en el circuito de Catalunya, escenario este fin de semana del Gran Premio de España, que este año no tiene posibilidades reales de luchar por el podio pese a las últimas mejoras que Renault ha introducido en su coche.

Fernando Alonso se dio ayer un baño de multitudes en el circuito de Catalunya, al aparecer en su box durante la visita al 'pit lane' de los aficionados con entradas para el Gran Premio de España.

Alonso, que lanzó gorras a los seguidores agolpados ante las vallas de protección, también firmó numerosos autógrafos, sobre todo a niños que no dudaron en saltarse las protecciones instaladas por los organizadores para contener a los espectadores, y tuvieron además la oportunidad de estrechar la mano de su ídolo. Durante todo el tiempo que Alonso permaneció recorriendo las vallas situadas frente a los talleres de Renault, los espectadores no cesaron de corear su nombre.

El efecto Alonso volverá de nuevo a llevar a más de cien mil aficionados al circuito de Catalunya para el Gran Premio de España. El piloto asturiano también habló sobre las novedades que presentará su monoplaza y la mejora que eso pueda aportar: "Es difícil leer los tiempos de la pasada semana porque los coches rodaban en condiciones muy diferentes, con neumáticos lisos, con rayados, en configuración de 2009 y nosotros lo que tratamos es de concentrarnos en nuestro trabajo".

Añadió que no sabía si "será más fácil entrar en la Q3 (última fase de la sesión de clasificación que disputan los diez mejores) y entrar en los puntos de forma regular, porque en Australia quedé cuarto, en Malasia sólo pude sumar un punto y en Bahrein ninguno".

Fernando Alonso también aclaró que entre los cambios introducidos al coche en estas semanas no está uno clave, el mass damper: "Es otro concepto de suspensión que ya están utilizando casi todos los equipos". No obstante, el piloto asturiano dijo que después de las mejoras en las que ha trabajado su equipo durante las últimas semanas, su monoplaza ha conseguido ganar unas tres o cuatro décimas de segundo por vuelta en el Circuito de Cataluña, escenario de la carrera del domingo.

Por último, sobre su posible fichaje por Ferrari para la próxima temporada dijo que" no hay nada de nada, la gente habla mucho, pero solo estamos en la cuarta carrera del año, estoy luchando en medio del pelotón y no sé lo que pasará cuando termine la temporada". De esta manera, el piloto asturiano deja aparcada, al menos hasta el momento, su posible marcha a la escudería italiana.

Con los universitarios. El bicampeón del mundo participó ayer en un acto de promoción en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), donde se presentaron las becas para estudiantes que llevan el nombre del piloto nacido en Oviedo, e impulsadas por el grupo Santander, cuyo presidente, Emilio Botín, acompañó a Alonso, igual que Flavio Briatore, patrón de Renault.

El piloto asturiano y bicampeón del mundo atendió algunas preguntas de los universitarios, entre ellas algunas relacionadas con la carrera del próximo domingo en Montmeló. "Lo importante para la carrera del Gran Premio de España es ver en qué han mejorado también los rivales. Nosotros estamos un poco mejor que hace tres semanas", apuntó el piloto de Renault, quien afirmó que su R-28 incorporará la famosa aleta de tiburón como mejora aerodinámica. Finalmente, Fernando Alonso volvió a referirse a sus opciones de puntuar y garantizó que entrar en los puntos es el primer objetivo.

  • 1