Deportes

Alonso saldrá a por todas en Montreal

El piloto asturiano logró la segunda plaza en la parrilla de salida para el Gran Premio de Canadá, donde el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá primero por sexta vez esta temporada.

el 11 jun 2011 / 18:08 h.

Vettel, flanqueado por Massa y Alonso, los dos pilotos de Ferrari.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) buscará la victoria en el Gran Premio de Canadá desde la segunda posición de la parrilla de salida en una carrera que espera a la lluvia, según apuntan las previsiones meteorológicas.

Alonso se hizo con la segunda posición en la sesión de clasificación, sólo superado por el actual campeón del Mundo y líder de certamen de 2011, el alemán Sebastian Vettel, que añadió a su colección la sexta pole de la temporada sobre siete carreras.

Aunque los equipos esperaban durante la semana que la clasificación contase con la presencia del agua, finalmente las nubes que estuvieron presentes durante toda la jornada sobre el circuito no descargaron y la sesión se disputó con normalidad.

Sin embargo, las previsiones de lluvia para hoy domingo son las más altas de todo el fin de semana y en el caso de que se cumplan puede convertir la carrera en una lotería, ya que si en seco hay muchas probabilidades de que en el circuito Gilles Villeneuve salga el coche de seguridad, en mojado estas posibilidades aumentan notablemente.

Una previsión que sí se cumplió es la que apuntaba que Ferrari podría ofrecer su mejor versión debido a las características del circuito y del monoplaza italiano, como así lo demuestra el hecho de que junto a la segunda posición de Alonso se uniera la tercera de Felipe Massa.

Otra muestra del gran rendimiento de la escudería italiana es que el segundo que habitualmente les saca los sábados el Red Bull del alemán quedó reducido a 185 milésimas de diferencia.

Quizá se esperaba más de los McLaren-Mercedes en un trazado que tradicionalmente se les da bien, especialmente al británico Lewis Hamilton, quien logró aquí su primera victoria en la Fórmula 1 y lideró el doblete de la escudería inglesa el pasado año. Sin embargo, ayer McLaren sólo pudo hacerse con el quinto puesto, en la figura de Hamilton, y el séptimo, de su compatriota Jenson Button, aunque la principal baza de ambos puede ser el buen ritmo que muestran en carrera.

Además, por delante de Hamilton saldrá el australiano Mark Webber (Red Bull), quien esta temporada ha tenido problemas en las salidas, una circunstancia de la que tratará de sacar provecho el campeón de 2008.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) volvió a vivir un nuevo capítulo en el que su compañero y compatriota Nico Rosberg volvió a ganarle la partida, como ha sido habitual durante toda la temporada. Schumacher saldrá octavo y Rosberg lo hará desde la sexta plaza.

La jornada también fue aciaga para el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), después de que el barcelonés se quedara en la primera ronda, junto a los seis coches más débiles de la parrilla. En su sorpresivo regreso a la Fórmula 1, el otro español en carrera, Pedro Martínez de la Rosa, que tuvo que subirse al Sauber de Sergio Pérez desde la segunda sesión de entrenamientos libres por la indisposición del mexicano, logró pasar a la Q2 y saldrá justo por delante de Alguersuari.

Mejor le fueron las cosas al venezolano Pastor Maldonado (Williams), que dio un paso más en su adaptación a la Fórmula 1. Al margen de su duodécimo puesto en la salida, ayer superó a su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, que sólo pudo ser decimoséptimo.

Además, los Hispania del italiano Vitantonio Liuzzi y del indio Narain Karthikeyan ocuparon los puestos vigésimo primero y vigésimo tercero, que en esta ocasión será el último de la formación después de que el belga Jérôme d’Ambrosio (Virgin) no alcanzara el 107 por ciento del mejor tiempo en la Q1.

  • 1