Deportes

Alonso saldrá desde la tercera línea en Malasia

Tras la ronda previa las plazas con ventaja son para Vettel y Hamilton.

el 09 abr 2011 / 11:03 h.

Fernando Alonso en Malasia.
Fernando Alonso (Ferrari) se ha planteado para la carrera de mañana en el Gran Premio de Malasia el difícil objetivo de subir al podio, partiendo desde la quinta posición de una formación de salida idéntica en los primeros puestos a la de hace 15 días en Australia .


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mclaren) ocuparán la primera fila, el australiano Mark Webber (Red Bull) y el británico Jenson Button la segunda y Alonso tendrá como compañero en la tercera al Renault del alemán Nick Heidfeld.

La salida volverá a ser capital y en ella quizá se despeje el misterio de si los Red Bull utilizan el Kers o no lo utilizan. En Ferrari no creen que los utilicen, o lo están haciendo de diferente manera al resto, porque su velocidad punta no está acorde con la utilización de este aparato, que no fue usado por la escudería campeona del mundo por problemas de fiabilidad.

Vettel, que confesó tras la clasificación de Australia que no había utilizado el Kers, en esta ocasión ha dicho que sin haberlo usado el domingo no podría estar en el primer puesto de la formación de salida.

Si no lo utilizan, como creen en Ferrari, Fernando Alonso podría ganar algún puesto en la salida, porque la distancia a la primera curva es muy larga, porque delante suyo está Mark Webber, y porque los Mclaren de Hamilton y Button salen por el lado sucio de la pista. En cualquier caso la salida no va ser fácil para nadie.

Luego dependerá del desarrollo de la carrera y si la lluvia aparece en el transcurso de la misma, como indican las previsiones, aunque al ser de carácter tormentoso es más difícil predecir la hora y si pasará por encima del circuito o no.
Reconocida la inferioridad de los Ferrari en la vuelta de clasificación, este sábado Alonso ha quedado a casi un segundo de Vettel. El piloto asturiano trata de solventar estas primeras carreras de la temporada con la menor pérdida de puntos posibles con respecto al líder en espera de que vayan llegando las mejoras para las primeras carreras de Europa, Turquía (8 de mayo) o España (22 mayo).

  • 1