Deportes

Alonso se sale en la Q2 y saldrá 12º en Australia

La pole fue para Lewis Hamilton, que arrasó en la clasificación  junto a  su compañero de equipo en McLaren Jenson Button.

el 17 mar 2012 / 07:51 h.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) arrancará primero en el Gran Premio de Australia, la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Hamilton marcó la mejor vuelta de la sesión de clasificación al cubrir los 5.303 metros del circuito semi-urbano de Melbourne, en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 922 milésimas y arrancará desde la primera fila junto a su compatriota y compañero Jenson Button, que fue segundo.

El español Fernando Alonso, que se salió de pista y acabó en la gravilla en la segunda sesión (Q2) arrancará duodécimo, en una mala jornada para Ferrari en la que su compañero brasileño Felipe Massa concluyó decimosexto.

ALONSO: "NO HAY MÁS DE DONDE SACAR"

El piloto español Fernando Alonso quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación del Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial 2012 de Fórmula-1, al salirse en la primera curva en su decimotercera vuelta y dejar su Ferrari en la gravilla. 

Alonso perdió el control de su Ferrari, y se salió de pista en la primera curva, lo que provocó la interrupción (bandera roja) de la sesión a falta de poco más de ocho minutos para el final y no pudo salir en la Q3.

"Pisé la hierba y se me fue", explicó el piloto tras su salida de pista. "No hay más de donde sacar. Tenemos quince kilómetros por hora menos que los demás", dijo el doble campeón mundial visiblemente molesto. "Hay que mejorar agarre y velocidad punta", concluyó.

FERRARI, LEJOS DE LA CABEZA

Los de Stefano Domenicali deben mejorar mucho para luchar por las victorias. En un día dominado por los McLaren, las carencias de Ferrari han salido a la luz. La salida de pista de Fernando Alonso no es más que una anécdota viendo la evolución del monoplaza en la última semana.

Tanto Alonso como Massa se han visto fuera de la Q2 en la que ha sido la gran decepción del primer Gran Premio de la temporada. El piloto español ocupará la duodécima posición en la parrilla de salida, mientras su compañero saldrá desde la decimosexta plaza.

  • 1