Local

Alonso: "tarde o temprano se iba a romper, por eso lo quitamos en Bahrein"

El piloto ha asegurado que la preocupación es "cero" y que con  los motores de carrera, "los que tienen que hacer sábado y domingo, seguimos según el plan original"

el 16 abr 2010 / 10:32 h.

TAGS:

Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado que seguía sin estar preocupado por la rotura del motor en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, porque tarde o temprano se iba a romper y por eso lo quitaron en Bahrein antes de la carrera.

"Preocupado no, pero a nadie le gusta romper el motor, porque pierdes la posibilidad de rodar y la posibilidad de volverlo a utilizar, que estaba previsto para aquí y el viernes de Barcelona, pero como dije ayer preocupación cero, los motores de carrera, los que tienen que hacer sábado y domingo, seguimos según el plan original"

Y añadió: "si rompemos más motores empezaremos a pensar, pero ahora mismo no hay ninguna preocupación y este motor tarde o temprano iba a tener su fin, porque por eso lo quitamos en Bahrein, habíamos visto un problema en el motor y sabíamos que estaba muriendo poco a poco".

Dijo Fernando Alonso: "los técnicos decidirán el motor que ponemos para mañana y la carrera. El motor que he puesto ahora es de los tres que he utilizado el único que está sano todavía, que es con el que corrí en Bahrein solo la carrera y tiene que estar en perfectas condiciones para usarlo mañana y pasado, incluso en Barcelona también y quizá en Mónaco, por tanto me quedan cinco nuevos, que creo que son los que les quedan a casi todo el mundo".

Y añadió: "en el plan original estaba el usar un motor nuevo en Bahrein, otro en Australia y otro en China, así que seguimos con el plan original, pero por desgracia hemos perdido dos motores que íbamos a utilizar los siguientes viernes a partir de ahora en todo el campeonato".

"Los viernes si que tendremos que utilizar motores con mas kilómetros a partir de ahora, pero hacer 2.000 o 2.500 kilómetros los viernes no tendría que suponer ninguna preocupación y los de carrera nunca van a hacer mas de mil, son motores completamente frescos así que repito otra vez, aunque no se crea, cero preocupación".

Sobre las mejoras del coche, Fernando Alonso dijo que "siempre son difíciles de comparar, introduces piezas nuevas y la última vez que lo has probado es hace quince días atrás en otro circuito y así es difícil de ver alguna mejora en el coche".

Y del "sistema F" comentó que "no estaba activo hemos probado algunas partes del capó motor, del alerón trasero, pero para validarlas y ver que funcionaban bien. Los aerodinámicos ahora recogerán los datos, pero no estaba completo el sistema".

Añadiendo que "el sistema no está completo, hemos probado solo el capó motor y el alerón de atrás, para comprobar que funcionaba, para compararlo con el 'standard' para ver cuanto se gana o se pierde sin estar activado, por tanto no he notado nada, supongo que los ingenieros verán los números y eso es lo que hay que estudiar, si funciona como ellos creen o si hay que hacer pequeñas modificaciones para la próxima vez que lo pongamos".

Por último de la sesión de clasificación de mañana dijo que espera "estar en la lucha por la "pole", sigo pensando que Red Bull está un poco por delante viendo los tiempos que hacían hoy y luego Mercedes también va bien, pero ha habido otros viernes que iban bastante rápido y luego en la crono no conseguían estar del todo arriba. Espero una dura batalla mañana, pero creo que vamos a ser muy competitivos".

  • 1