Deportes

Alonso termina segundo en el GP de Abu Dhabi

El español recortó tres puntos al alemán SebastianVettel, que quedó tercero, en una carrera que ganó Raikkonen.

el 04 nov 2012 / 15:05 h.

El piloto finlandés Kimi Raikkönen (Lotus) ha conseguido la victoria por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), y el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que realizaron una espectacular carrera, por lo que el mundial sigue teniendo como líder al teutón, al que el asturiano sólo ha podido recortar tres puntos en el Gran Premio de Abu Dhabi, que ha tenido lugar este fin de semana en el circuito de Yas Marina.

La carrera fue espectacular desde el comienzo y trajo consigo un abandono por fallo de motor del británico Lewis Hamilton (McLaren), que había liderado la prueba durante todo el fin de semana, dos entradas del 'safety car' que favorecieron claramente a Vettel y provocados por sendos accidentes que dejaron importantes perjudicados, como en el caso del australiano Mark Webber (Red Bull).

Fernando Alonso lo intentó hasta el final, y realizó una inteligente carrera que le pudo permitir por determinados momentos llegar a soñar con vencer la prueba. Sin embargo, la larga carrera se le escapó en un suspiro y no pudo coronar la gesta en la vuelta final.

  • 1