Deportes

Alonso tratará de revivir su primer éxito en el circuito de Hungaroring

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se presenta en Hungría con el propósito de aproximarse a las sensaciones que experimentó en 2003 cuando ganó su primera carrera en la F1.

el 15 sep 2009 / 09:01 h.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se presenta en Hungría con el propósito de aproximarse a las sensaciones que experimentó en 2003 cuando ganó su primera carrera en la F1, y para continuar con el estado de gracia de su equipo, después de la hazaña de su compañero Nelsol Piquet, que acabó segundo en Alemania.

Pero Alonso, que inició con un tono bajo el mundial sin conceder muchos sueños felices a sus seguidores, sabe que los elementos no juegan a su favor, especialmente porque no acaba de concluir una sola carrera satisfecho de su bólido y porque un grupo importante de rivales ya ha adquirido una ventaja insalvable.

Este es el caso de su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren), líder del Mundial después de dos exhibiciones seguidas en los circuitos de Silverstone (bajo la lluvia) y la semana pasada en Hockenheim. Hamilton se encuentra en el mismo punto que el año pasado, con el liderato en sus manos.

La diferencia es que la temporada anterior tenía como rival a Alonso y este año parece que su camino al título lo hará en solitario, a no ser que, como pasó el año anterior, los Ferrari resurjan del letargo en el que han caído después de ser dos bólidos casi insuperables. Por tener, el inglés cuenta hasta con la inestimable colaboración de su compañero, Heikki Kovalainen, quien en Alemania levantó el pie del acelerador en una curva para dejar paso a Hamilton.

El podio de Piquet la semana pasada en Alemania ha abierto una expectativa feliz en el equipo francés, aunque ello no esconde que la segunda plaza del brasileño se forjó sobretodo por una sucesión de aciertos inesperados, después de que el piloto saliese atrás en la parrilla, al haber sido eliminado en la primera criba del sábado. El coche de seguridad y una apuesta agresiva de realizar un solo repostaje llevó el Renault al podio.

Este episodio, no cabe duda, nadie lo imaginaba con Piquet y sí con Alonso, quien en diez carreras sólo ha podido puntuar en cinco de ellas, con el cuarto puesto en Australia como éxito más destacado. Pero desde marzo ya ha llovido mucho y Alonso sigue sin contar en las quinielas de los tres primeros.

Este fin de semana el circo de la F1 se traslada a Hungría. El circuito de Hungaroring está asociado con Alonso por ser el escenario donde el asturiano logró su primera victoria en el mundial.

Se espera sol el día de la carrera y existen dudas acerca de si la lluvia caerá en las jornada de las clasificaciones oficiales. La obtención de una posición adelantada el sábado y una acertada estrategia el domingo serán fundamentales en un circuito donde se puede ver de todo, menos adelantamientos, debido a las numerosas curvas en Hungaroring. Pocos dudan que Lewis Hamilton puede volver a exhibirse.

  • 1