sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Deportes

Alonso y Ferrari, acuerdo a la vista a partir de 2011

El piloto español Fernando Alonso ha llegado ya a un acuerdo con Ferrari para correr con la escudería italiana durante cuatro años, desde 2011 a 2014, según asegura La Gazzetta dello Sport.

el 15 sep 2009 / 20:29 h.

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha llegado ya a un acuerdo con Ferrari para correr con la escudería italiana durante cuatro años, desde 2011 a 2014, aseguraba ayer el diario deportivo de referencia, La Gazzetta dello Sport.

"Ninguna de las partes lo desmiente, pero es evidente que desde hace tiempo entre F

errari y Alonso hay un acuerdo escrito. Que es incluso de cuatro años", afirmaba en su edición de ayer el periódico transalpino.

El acuerdo está "lleno de cláusulas y de opciones relativas (Ferrari quiere estar segura de que Alonso no se escape, él desea las mismas garantías sobre la escudería); sin embargo, su validez comienza en 2011 para terminar a finales de 2014, aunque el último está vinculado a una opción", añadía la información.

La Gazzetta dello Sport incide en que si el finlandés Kimi Raikkonen no hiciera un buen papel en el Campeonato de Fórmula Uno de aquí al 2011, Ferrari estaría dispuesto a rescindir su contrato y contar con Alonso mucho antes. "Ahora le toca a Kimi hacer su parte. Si no, se intentará romper el contrato para anticipar ya desde el 2010 la llegada de Alonso", apuntaba el diario.

Sobre el brasileño Felipe Massa, el periódico dice que no hay dudas: "Como Massa está en continua progresión, nadie ya lo cuestiona".

Además, el diario recuerda las recientes palabras del presidente de Ferrari, Luca Montezemolo, en las que dejaba la puerta abierta a la futura llegada del piloto español a la reciente campeona del mundo por escuderías de la Fórmula Uno. "Tenemos a Massa y Raikkonen bajo contrato para los próximos dos años. En el futuro se verá. Alonso es un gran campeón, pero la vida es larga. Él es joven...", decía hace unos días Montezemolo durante la cena de Navidad con los periodistas.

Por su parte, Ferrari, según informa la prensa italiana, no ha desmentido esta información. "Como es nuestra costumbre no comentamos los rumores, podemos decir que tenemos dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, cuyo contrato acaba en 2010", aseguran desde la oficina de prensa de la escudería del 'Cavallino Rampante'.

  • 1