lunes, 22 abril 2019
10:45
, última actualización
Deportes

Alonso y Massa sellan la paz con un abrazo

Los futuros compañeros en la escudería Ferrari zanjaron en Interlagos el 'caso Singapur', olvidando así las polémicas declaraciones vertidas por Felipe Massa.

el 16 oct 2009 / 21:05 h.

El periodista Andrés Montes.

El piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa se encontraron en el circuito de Interlagos y firmaron la paz con un abrazo, después de las polémicas declaraciones del piloto de Ferrari, que afirmó que su próximo compañero de equipo estaba al corriente del accidente que tuvo Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur el pasado curso.

El ovetense restó importancia al asunto y prefirió evitar el roce con Massa, con quien ya ha chocado en alguna otra ocasión en los circuitos. Hoy, en su encuentro en Interlagos, se dieron un abrazo en señal de buena sintonía, como si no hubiese pasado nada.
Esa fue la forma en que se saludaron ambos pilotos, que vestirán de rojo en la próxima temporada.

Tras el abrazo, se estrecharon la mano y hablaron durante unos minutos, algo que puso el punto y final a la polémica provocada por el brasileño Massa, que declaró que el Consejo Mundial de la FIA había dejado clara la inocencia de Alonso en este asunto para limar asperezas.

Por su parte, Fernando Alonso declaró antes de los entrenamientos, durante un acto con uno de sus patrocinadores personales, que está convencido de que su carrera se recordará por los dos campeonatos que ha ganado y no por los polémicos episodios en los que se ha visto involucrado, tanto en su etapa de McLaren como en la actual con Renault. Alonso no cree que esos escándalos protagonizados por McLaren, en el caso de espionaje a Ferrari en el 2007, y Renault, por lo sucedido en el Gran Premio de Singapur del 2008, vayan a afectar a su carrera: “No, todo lo contrario. El caso de McLaren era un caso entre McLaren y Ferrari, no un caso de Hamilton, Alonso o de La Rosa o Massa y Räikkönen”, puntualizó.

“En el caso de Renault, no he tenido tampoco nada que ver, pero siempre hay polémicas en el deporte, no sólo en la Fórmula 1. En todos”, dijo en un acto de Silestone, empresa española fabricante de encimeras y patrocinador personal del ovetense. “Si se habla más de unas que de otras, es el poder mediático el que maneja ese factor. Pero yo creo que no. Estoy seguro de que mi carrera se recordará por los campeonatos del mundo que he ganado y no por nada de eso porque no he estado nunca implicado en nada”, agregó Alonso.

MÁS LEÑA AL FUEGO. Sin embargo, la tregua entre Alonso y Massa se vio empañada por las declaraciones del ex piloto Nelson Piquet, quien ayer respaldó las palabras de Massa en relación al accidente intencionado que sufrió la temporada pasada Nelson Piquet Jr, y que permitió la victoria del asturiano. “Briatore convenció a Nelsinho para que provocara el accidente y Alonso también lo sabía. Todo el mundo lo sabía, ¿crees que Alonso podía partir de la decimoquinta posición y tener que parar a repostar justo después del accidente?”, señaló Nelson Piquet, padre de Nelsinho, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

  • 1