Local

Alrededor de 40 muertos en un incendio forestal en Israel

Las víctimas quedaron atrapadas cuando viajaban en un autobús. Todas ellas trabajaban como funcionarios de prisiones.

el 02 dic 2010 / 17:43 h.

TAGS:

Dos bomberos ayudan a sofocar un incendio en el bosque Carmel.


Al menos 40 personas han muerto y varias decenas han resultado  heridas este jueves en un gran incendio forestal cerca de Haifa, en  el norte de Israel, según informa el Magen David Adom, el servicio de  emergencias y ambulancias israelí.

Los fallecidos son todos funcionarios de prisiones que viajaban en  un autobús que ha ardido. Otros diez han sobrevivido, pero tres de  ellos están heridos de gravedad, según ha precisado el Magen David  Adom, citado por los medios israelíes. También han resultado heridos  varios bomberos y miembros de los equipos de rescate.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha descrito el  incendio como "una catástrofe como nunca se había visto" en el país.  "Vamos a tener que sacar muchas lecciones para hacer frente a  catástrofes como ésta, pero ahora mismo lo que hay que hacer es  salvar vidas", ha subrayado.

El fuego, que se ha extendido rápidamente a causa del viento y ya  afecta a varias decenas de kilómetros cuadrados de bosque, ha cortado  el suministro eléctrico en gran parte de la zona afectada y ha  llenado Haifa de humo. A la zona se han trasladado cinco helicópteros  militares para evacuar a los vecinos. Uno de los bomberos ha declarado al diario 'Yedioth Ahronoth':  "Vimos cómo se incendiaba el autobús. Decenas de víctimas se han  quemado, ha sido horrible. Y todo ha ocurrido porque no se ha  controlado el fuego".

Una fuente de la Policía ha señalado que se está intentando  determinar si el incendio se originó en un vertedero ilegal. El  alcalde de Haifa, Yona Yahav, ha reconocido que las autoridades  conocían desde hace tiempo la existencia del vertedero y que "era  solo cuestión de tiempo que sucediera una calamidad".

  • 1