Local

Alrededor de cien alumnos de la Facultad de Derecho se manifiestan contra la nueva automatrícula

Consideran que el nuevo sistema "viola claramente el artículo 96.g del Estatuto de la Universidad de Sevilla, que garantiza el derecho a seleccionar profesor".

el 09 jun 2011 / 17:02 h.

TAGS:

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (US) han realizado este jueves una manifestación por los alrededores del campus contra el nuevo sistema de automatrícula de esta institución académica.

Según han explicado los estudiantes en un comunicado, el rectorado y el decanato de Derecho plantean crear una medida por la cual "no se podrá elegir profesor, sino que sólo se podrán elegir los turnos de mañana o tarde, pero ni grupo, ni profesor", algo que consideran que "viola claramente el artículo 96.g del Estatuto de la Universidad de Sevilla y que garantiza el derecho del alumnado a poder seleccionar profesor".

El centenar de alumnos de Derecho que se han manifestado también han criticado la "tardanza" por parte del Rectorado de la US en comunicar cómo será el nuevo sistema, ya que sólo han tenido una semana para poder organizarse contra esta medida antes del fin del curso y el comienzo de los exámenes.

Frente al modelo propuesto por la US, estos estudiantes proponen una "mayor inversión para el servidor de la Universidad" porque creen que es "una vergüenza que una universidad con más alumnos que habitantes Soria, tenga este nefasto sistema informático". "La solución a ello no es crear turnos discriminatorios por letra de DNI o por media de notas, o eliminar derechos como la elección de profesor, la solución es invertir como hacen otras universidades como la complutense de Madrid o la Universidad de Barcelona, esta última posee uno de los mejores servidores del mundo", argumentan.

En esta línea, han instado a la Junta de Andalucía a que invierta más en educación y "que cumpla su palabra de subir la inversión en esta materia, ya que los alumnos estamos hartos de ser los principales perjudicados de estas malas políticas educativas". "Queremos recordar a la US que nosotros los alumnos pagamos unas altas tasas de matriculación para que se nos de buenos servicios e infraestructuras, y no esta dejadez que estamos viviendo", agregan.

 

  • 1