Local

Alta repostería europea

Si desea saborear tartas de verdad, aquí le endulzan la vida.

el 07 oct 2011 / 08:08 h.

TAGS:

El interior del establecimiento luce así de suculento con postres de alta hostelería elaborados con los mejores materiales del mundo y sin que pierdan su receta original. / J.C.

Frank Ambrosius Warner es un alemán que se enamoró de Sevilla y de Maribel y se quedó entre nosotros para endulzarnos la vida. Formado en una de las tres mejores escuelas de hostelería del mundo, la Glion Institute for Higher Education suiza, donde además estudió español y se licenció en dos años en vez de en los tres habituales, fue un alumno destacado.

La afición a la hostelería le llegó por vía paterna en la cocina familiar donde practicaban los fines de semana, desde los trece años Frank pasaba las vacaciones trabajando en la cocina de un importante restaurante de Alsacia, donde aprendió las bases de la clásica alta cocina francesa. Vino a España a practicar el idioma, residiendo con una familia española, cosas de la vida, con Julián y Elena, los actuales propietarios de la sevillana bodega Colonias del Galeón. Se quedó en la Expo del 92 trabajando en cocinas, luego volvió a Francia y Alemania, pero Frank tenía claro que quería establecerse en Sevilla y, tras pasar por la cocina del NH Plaza de Armas y por La Teja, en 1996 ubica su obrador en San Juan de Aznalfarache, entrar por la estrecha calle donde estaba Ambrosius era recibir una oleada de aromas que te hacía cerrar los ojos y escuchar la música clásica que siempre acompaña a este artista en su trabajo. Allí llegó a despachar mil cuatrocientas tartas al mes y labró su reputación. El giro del mercado ha hecho que baje el consumo de hostelería y aumente el de particulares, eso decidió al traslado al centro de Sevilla.

Ambrosius, tartas de verdad, abrió sus puertas en Carlos Cañal el pasado mes de septiembre, contando ya con una numerosa clientela de la zona que acude a diario a la coqueta tienda, en ella todo lo que se vende está hecho a diario, respetando las recetas originales de las más sabrosas tartas de la alta hostelería, todo con ingredientes realizados artesanalmente, confituras, mantequillas, bizcochos, hojaldres o vainilla 100% natural, se traen los mejores chocolates de Cuba, Santo Domingo, Tanzania y Ecuador y licores de frutas de la Selva Negra, todo para elaborar las ricas tartas Ganache, New York Cheese cake, Tatin, Bombón, Sacher o de nueces, todas se venden enteras o por porciones (2,75/3 euros).

Además también podemos llevarnos unos deliciosos brownis (1,40 euros), pastas de té (2 euros la bolsa), el famoso strudel alemán liado en una pasta muy fina que se puede leer el periódico a través de ella, y variados Macarons de los más atrayentes sabores (1,05 euros).

La tienda es clara, elegante, con una espectacular lámpara de un diseñador austriaco afincado en Palomares, que también ha realizado la separación acristalada que deja ver el obrador desde la tienda. Ambrosius recibe encargos por teléfono y en su web que, por cierto, se está renovando para ofrecer más servicios. Llevan las tartas a domicilio.

Sepa más

Web: www.ambrosius.es , info@ ambrosius.es. Calle: Carlos Cañal, 10. Telf.: 954 767 729. Horario: Lunes a Viernes, 9 a 14:30 y 17 a 20:30. Sábados, 9 a 14:30.

  • 1