domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Economía

Altadis responde con otra fuerte rebaja en los precios

La cajetilla de Fortuna y Nobel pasa a costar 3,5 euros, retornando al nivel en que se encontraban el pasado abril.

el 31 may 2011 / 18:34 h.

Altadis, lejos de achantarse en la guerra de precios desatada en el sector, ha contraatacado y desde mañana rebaja los precios de sus principales marcas otros 20 céntimos de euro, de manera que la cajetilla de Fortuna y Nobel pasa a costar 3,5 euros, retornando al nivel en que se encontraban el pasado abril.

La compañía, propiedad de Imperial Tobacco, ha decidido bajar el precio de sus principales marcas de cigarrillos a partir de mañana con el fin de proteger la competitividad de las mismas ante "el agresivo movimiento de precios realizado por uno de sus principales competidores", informó la compañía.

La tabaquera sitúa el precio de Ducados Rubio a 3,4 euros tras rebajarlo diez céntimos, mientras que Ducados negro, líder del mercado en este segmento, baja de 3,85 euros a 3,7 euros y Jps American Blend Red pasa a costar 3,4 euros, 0,10 euros menos.

Los nuevos precios fueron comunicados ayer al Comisionado para el Mercado de Tabacos y espera que sean publicados hoy en el Boletín Oficial del Estado, fecha a partir de la cual entran en vigor.

Con esta decisión, la compañía, que esgrime que así "defiende su liderazgo en el mercado español de cigarrillos", sitúa sus marcas en los diferenciales de precio existentes en abril.

Altadis consideró que se ha producido "una actuación agresiva en el mercado, viéndose obligada a responder", y recordó que el 10 de mayo anunció un incremento de 10 céntimos en todas sus marcas, "que fue contestado en sentido contrario por uno de sus principales competidores y que se convirtió en el verdadero detonante de la presente situación", agregó.

La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España se ha reunido para analizar la "complicada situación" ante la guerra de precios que libran las tabaqueras y expresaron su "profundo malestar y preocupación" por la inestabilidad del mercado.

  • 1