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Altadis sube 10 céntimos sus marcas Nobel y Fortuna y el tabaco de liar

El grupo sigue así los pasos de British American Tobacco, que encareció 0,10 euros sus cajetillas de Lucky Strike y Pall Mall a finales de abril

el 10 may 2011 / 19:07 h.

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Las tabaqueras están repercutiendo la subida de impuestos en los precios de sus cajetillas.

Altadis ha aumentado en diez céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Fortuna y Nobel, tras la publicación ayer de los nuevos precios en el Boletín Oficial del Estados (BOE), fecha a partir de la cual entran en vigor.

La tabaquera, propiedad de Imperial Tobacco, ha subido el precio de la cajetilla de Fortuna y Nobel desde los 3,75 a 3,85 euros, mientras que Ducados Rubio cuesta ya 3,70 euros y Ducados negro se paga a 3,95 euros.

Asimismo, la compañía ha subido el precio de sus principales marcas nacionales de tabaco de picadura. Así, Fortuna de 20 gramos pasa de 2,40 euros a 2,50 euros, mientras que el envase de 30 gramos de Orígenes se paga a 3,70 euros frente a los 3,50 euros.

Altadis se suma así a British American Tobacco que a finales de abril subió diez céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos como Lucky Strike o Pall Mall, hasta 3,85 euros y 3,60 euros, respectivamente.

Tras la subida de impuestos en diciembre pasado y la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, las ventas de cigarrillos se han desplomado un 24,86% en el primer trimestre del año, cuando se comercializaron 200 millones de cajetillas menos.

En concreto, el volumen de ventas se situó en 635,1 millones de cajetillas de 20 cigarrillos que, a precio de venta al público en estancos, alcanzaron un valor de 2.407,4 millones, un 9,5% inferior al del primer trimestre de 2010.

Imperial Tobacco anunció ayer sus resultados en España, que reflejan el impacto de las dificultades que atraviesa el país, las subidas de los impuestos -que ha repercutido en los precios- y la legislación antitabaco.

Sus ingresos por la venta de tabaco en España ascendieron a 252 millones de libras esterlinas (287 millones de euros), el 10,9% menos respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, y situó su beneficio operativo en 124 millones, un 16,1% menos.

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