Local

Alteraciones Danza Teatro nos traen al Espacio Endanza 'Zoo 20011'

el 19 ene 2011 / 17:54 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Danza contemporánea
  • Fecha/Horario: 21 y 22 de enero / 21 h.
  • Precio: Gratuito por invitación. Recogida de invitaciones desde una hora antes del comienzo de la función. Máximo dos invitaciones por persona
  • Lugar: CAS. Real Monasterio de San Clemente. C/ Torneo, 18  
  • Teléfono: 954 915 231

'ZOO 20011' es una iniciativa para la conservación, observación y estudio de los principios que componen la naturaleza humana y el sistema de relaciones internas entre los elementos que la habitan.

El proyecto pretende ser un laboratorio permanente de investigación sobre lo que es Naturaleza y Evolución, entendiendo que Naturaleza no es tan solo el lugar donde se originaron las células primitivas o nuestra secuencia de ADN, sino el entorno donde surge, se desarrolla y se hace posible la dinámica social y la evolución/involución constante de la inteligencia humana.

La inteligencia humana parece ser resultado de múltiples combinaciones, mutaciones y accidentes. Desarrollamos nuestra capacidad de razonamiento como método para ser más exitosos en nuestra supervivencia. Aún así, el desarrollo actual de las ciencias no toma en serio la perspectiva de que solo deba ser la superioridad humana, la cultura, la ordenadora de lo natural y la vida. Los seres humanos "son la especie más avanzada de la cadena evolutiva" pero: ¿Qué nos queda del instinto y comportamientos animales? ¿Qué es lo esencial de lo que hoy consideramos "ser humano"?

"Pero entonces: ¿Perderemos los dedos de los pies?"

Según la biología, en unos miles de años debido al uso continuo de calzado, tendremos de nuevo membranas interdigitales perdiendo los dedos de los pies tal como lo concebimos hoy en día.

Ficha técnica y artística
Idea y Dirección:
Antonio Quiles/ Cía. ALTERACIONES Danza-Teatro. Performers: Laura de Arcos, Sara Caneva, Álvaro Frutos, Luna Martín, Antonio Quiles y Sylvain Robine. Coreografía: Improvisación por el Colectivo. Música en directo: Sylvain Robin. Textos: Antonio Quiles sobre textos varios. Espacio escénico: Antonio Quiles. Iluminación: Diego Cousido. Fotografía: Pablo Benítez Flores. Grabación Audiovisual: Shaula Ortega.

  • 1