lunes, 27 mayo 2019
01:04
, última actualización
Cultura

Alterio y Sacristán vuelven a las tablas

Los actores Héctor Alterio y Pepe Sacristán se suben por primera vez juntos al escenario para enfrentarse a la muerte en la obra dirigida por Óscar Martínez, Dos menos, que desde hoy y hasta el 22 de febrero, podrá verse en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 21:10 h.

Los actores Héctor Alterio y Pepe Sacristán se suben por primera vez juntos al escenario para enfrentarse a la muerte en la obra dirigida por Óscar Martínez, Dos menos, que desde hoy y hasta el 22 de febrero, podrá verse en el Teatro Fernán Gómez de Madrid; un pistoletazo de salida al que seguirá una gira por toda la península.

Alterio y Sacristán encarnan a dos personas mayores que despiertan en una sala de un hospital para ser informados de que les queda muy poco tiempo de vida. Pronto inician su fuga que, tal y como indicó Martínez, "es más un viaje interior, un regreso a los sentimientos más preciados del ser humano como el amor, la amistad, la paternidad así como al miedo a la soledad, a la vida y a la muerte".

Junto a los dos veteranos actores se encuentran Cecilia Solaguren y Nicolás Vega, que interpretan cada uno a cuatro personajes y que, como ellos mismos explicaron, "son los encargados de poner obstáculos y plantear problemas a los protagonistas en su camino". "Nuestros personajes podrían ser reales o fruto del desdoblamiento de los sentimientos y las taras emocionales de los protagonistas", apuntó Solaguren; "Como los mil y un personajes que cada persona llevamos dentro", apuntilló Sacristán.

  • 1