lunes, 25 marzo 2019
16:46
, última actualización
Deportes

Alucine con Xavi e Iniesta

Achille Emana asistió el pasado miércoles al partido de España ante Inglaterra. En menos de una semana visitó dos veces el estadio del eterno rival. Una para ganar el derbi y la segunda para flipar con el juego.

el 15 sep 2009 / 22:34 h.

Achille Emana asistió el pasado miércoles al partido de España ante Inglaterra. En menos de una semana visitó dos veces el estadio del eterno rival. Una para ganar el derbi y la segunda para flipar con el juego del combinado hispano, y en especial con el de Xavi e Iniesta. Mañana serán del Barça.

No atraviesa su mejor momento de juego Emana. En el derbi apuntó cierta mejoría, pero sólo cuando el partido se puso de cara y el camerunés gozó de espacios en el centro del campo con la expulsión de Duscher. El cuerpo técnico y sus compañeros suspiran por el regreso de un futbolista básico en los esquemas del equipo, como ya ha quedado demostrado a lo largo de esta temporada.

Ahora llega el Barcelona y Emana tuvo la ocasión de admirar como espectador el juego de dos rivales como son Xavi e Iniesta. Fue desde la grada en el Ramón Sánchez Pizjuán el pasado miércoles. "Me quedé sin palabras viendo a estos dos jugadores con España. Es increíble cómo juegan", destacó ayer Emana, quien es consciente de que su nivel de juego ha bajado de forma considerable. "No ha sido un bajón total de rendimiento, aunque sí es cierto que debo mejorar algunas cosas", advertía Emana, quien además encontraba una justificación a esta mala racha: "Creo que la lesión de Capi me ha perjudicado mucho. Con él me encontraba bien y ahora tengo que hacer cosas que hacía él. Le estoy echando de menos".

En declaraciones realizadas a Cope Sevilla, Emana solicitó además el apoyo de la afición de cara el encuentro ante el líder de la competición. "Estoy feliz con la alegría de la gente después del triunfo en el derbi, pero ahora me gustaría decirle a los aficionados que los necesitamos mucho para intentar ganarle al Barcelona. Con nuestro fútbol y su apoyo podemos vencer", destacaba Emana.

Pólvora mojada. Lo que se echa en falta de Emana es también la facilidad goleadora que había ofrecido durante buena parte de la primera vuelta. La ausencia de sus dianas en ataque ha coincidido con los peores momentos del propio Betis. Emana lleva siete goles en la Liga, cinco de ellos conseguidos de forma consecutiva entre las jornadas diez y catorce. En los últimos seis encuentros tan sólo ha logrado una diana, en la jornada 18 ante el Málaga (de un gran lanzamiento de falta).

  • 1