martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Álvarez explicará el 27 de enero en el Congreso el caos del pasado viernes

La Ministra de Fomento comparecerá en el Congreso de los Diputados el 27 de enero para explicar el caos desencadenado el pasado viernes por el temporal de nieve en buena parte del país. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:11 h.

TAGS:

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, comparecerá en el Congreso de los Diputados el 27 de enero para explicar el caos desencadenado el pasado viernes por el temporal de nieve en buena parte del país.

La ministra dará todas las explicaciones a petición propia, dado que la Diputación Permanente de la Cámara Baja rechazó ayer la comparecencia urgente. Aún así, Álvarez manifestó ayer que estará "encantada de explicar una y otra vez cualquier cosa que se refiera al ministerio", y recordó que se trata de una comparecencia "por voluntad propia". También acudirá a la Cámara Baja a petición propia la presidenta de AENA, Encarnación Vivanco, que el 20 de enero informará del caos provocado en el aeródromo madrileño después de que ocho de los 24 controladores aéreos se dieran de baja médica el 2 de enero.

Por otra parte, Iberia se vio obligada ayer a cancelar 22 vuelos, algunos en Andalucía, de los cuales cuatro fueron por culpa de la niebla y el resto por la supuesta huelga de celo que estaría llevando a cabo el colectivo de pilotos, según señalaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Dichas fuentes señalaron que Iberia, para paliar los efectos de las alteraciones, contrató 16 vuelos a otras compañías y realizó un vuelo especial entre Sevilla y Madrid, con viajeros también de un vuelo que se debería haber operado desde Jerez.

  • 1