viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Deportes

Álvarez: "Hay jugadores que han cumplido un ciclo"

El entrenador del Sevilla apuesta por aligerar la plantilla y alaba a Guarente.

el 26 jun 2010 / 20:47 h.

Antonio Álvarez atiende a los periodistas.

Antonio Álvarez, entrenador del Sevilla, ha sido bastante claro con respecto a la política de salidas de la plantilla del club este verano. El técnico de Marchena ha reconocido que en el primer plantel “hay jugadores que han cumplido un ciclo en el Sevilla”. “Es la filosofía del fútbol”, ha añadido. Eso sí, entre ellos no parece estar Adriano Correia, del que no no sabe “nada”, sólo que “es jugador del Sevilla, luego hay otros que lógicamente pueden haber cumplido su ciclo”, ha señalado en los medios del club.

El repaso de Álvarez ha ido más allá de ese aspecto y ha asegurado que, aunque no hubiere más fichajes este verano está satisfecho con la plantilla. “No me da miedo en absoluto. Si se pueden hacer más incorporaciones, se harán. Dependerá también de si hay alguna salida pero, de momento, la prioridad era el centro del campo. Es mi primer año al frente del equipo desde la pretemporada y vamos a tratar de hacer un equipo muy competitivo”, ha explicado.

Precisamente en el centro del campo el entrenador nervionense contará con un nuevo jugador, Guarente, al que ha elogiado sin reservas: “Guarente es el tipo de centrocampista que estábamos buscando, domina varias facetas del juego, es trabajador, tiene buena zurda, buen lanzador de estrategia, se coloca bien en el campo... Esperemos que se adapte lo más rápido posible y nos haga disfrutar con su juego. Por su juventud, 24 años, es un jugador a tener en cuenta”.

Asimismo, ha recordado sobre el otro fichaje, Dabo, que “no es un lateral eminentemente ofensivo, es rápido y con su agresividad va a ser un fichaje importante para el Sevilla, si Dios quiere y todo marcha con normalidad”.

Por último, ha hablado de Navas –“quiero que se quede por encima de todo, aunque si llega una oferta mareante, ya sabemos como funciona esto...”– y ha apostado por “subir un escalón más” en los objetivos, “si es posible”. “Va a ser difícil superar lo de este año, pero lo intentaremos”

  • 1