Local

Álvarez no se cree la "corta" cuenta corriente de Chaves

El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta, Julián Alvarez, aseguró ayer que él se incluye en el 73,4% de los andaluces que no se cree que el líder del PSOE en la comunidad, Manuel Chaves, tenga en su cuenta bancaria 3.000 euros.

el 15 sep 2009 / 00:39 h.

TAGS:

El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta, Julián Alvarez, aseguró ayer que él se incluye en el 73,4% de los andaluces que no se cree que el líder del PSOE en la comunidad, Manuel Chaves, tenga en su cuenta bancaria la "corta" cifra de 3.000 euros, según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo publicada ayer.

Álvarez, que firmó un acuerdo con la plataforma Por unas elecciones propias, dijo ser "el primer extrañado" por la cifra de la cuenta bancaria de Chaves, ya que, según apuntó, "no es propia de un hombre que lleva 25 años al frente del Gobierno andaluz y que fue ministro de Trabajo".

El líder de CA se comprometió también a realizar un proyecto de Ley que presentará en el Parlamento de Andalucía y que propone reducir de 75.000 a 5.000 las firmas necesarias para que en la Cámara andaluza se debata una Iniciativa Legislativa Popular (IPL), ya que, a su juicio, el número actual de firmas es "absolutamente desproporcionado".

El andalucista mostró su intención de poner en marcha un paquete de medidas destinadas a la "salud democrática", entre las que se encuentran ayudas económicas para que los ciudadanos que pretenden sacar adelante una IPL, puedan costearse, entre otros, los gastos publicitarios.

Álvarez consideró necesario que el plazo de seis meses para la recogida de firmas con el que cuenta una IPL sea renovable otros seis meses más, así como que también un conjunto de 500 andaluces puedan formular una pregunta en el Parlamento andaluz. Al hilo de ello, Alvarez subrayó que también promoverá que los Gobiernos puedan ser fiscalizados de una manera "mucho más eficiente" y la realización de comisiones de investigación, incluso sin que sea necesario que la apoye la mayoría absoluta de la Cámara.

El candidato apuntó que la primera comisión de investigación que propondrá, una vez que pasen las elecciones, es la que atañe a las irregularidades en la entidad bancaria El Monte, que han llevado al presidente de Cajasol, Antonio Pulido, a realizar una denuncia ante la Fiscalía.

  • 1