Deportes

Álvarez: "No tengo por qué preocuparme"

El entrenador del Sevilla considera "desmesurado" dimitir y da la razón al presidente, pues comparte la idea de que "la situación tienen que arreglarla los técnico". 

el 25 sep 2010 / 19:04 h.

Antonio Álvarez sabe que se juega mucho.

El futuro de Antonio Álvarez está en juego y el técnico ha vuelto a referirse a su continuidad en el banquillo, más cuestionada que nunca tras las significativas declaraciones de su presidente. "Sólo he leído que ha dicho que la situación la tienen que arreglar los técnicos, y eso es verdad. Esto está en manos de los técnicos y de los jugadores. Si empezamos a buscar otras cosas... Pero en el contexto en el que las he leído no tengo por qué precuparme. Además, todos conocemos al presidente, sabemos cómo es; no es de los que va con medias tintas ni con mensajes subliminales. Cuando tiene que tomar una decision, la toma, y conmigo ha hablado del partido. No me ha comentado nada más", indica al respecto.

Preguntado acerca de si ha pensado dimitir en caso de que no se dé ese cambio que exige el presidente, Álvarez responde con estas palabras: "La pregunta está fuera de lugar. ¿Cómo voy a poner mi cargo a disposición del club? Si ganamos, estaremos arriba y si perdemos, ¿tengo que poner el cargo a disposición? Me parece desmesurado que en la quinta jornada se insista en eso. Podéis preguntarme lo que queráis, pero me parece fuera de lugar. Cuento con la confianza de los que me la tienen que dar", señala.

LA AFICIÓN. Respecto a las sensaciones que le transmiten los aficionados, el técnico dice que desde que ocupa el cargo no ha percibido "ni confianza ni desconfianza, sino un ‘a ver qué me voy a encontrar'". "Ahora han llegado malos resultados, pero soy hombre del club, trabajo 25 horas al día para hacer las cosas lo mejor posible en el club al que he querido entrenar toda mi vida", añade.

Álvarez también se ha pronunciado sobre las palabras de Esteban Vigo, el entrenador del Hércules, quien ha declarado que no entiende las críticas al Sevilla a estas alturas de temporada. "Agradezco sus palabras. Hay demasiadas prisas por todo, pero hay que aceptarlo así. Hay muchas exigencias y hay que trabajar con ello. A mí, particularmente, no me afecta. Asumo mi responsabilidad porque para eso ocupo este cargo", comenta.

En relación al choque del Rico Pérez, Álvarez dice que "cada partido es una final, se suele decir, pero la verdad es que tampoco es una final". "Tenemos que sumar tres puntos tras el empate en casa. Ése es el objetivo", señala.

MEJOR GANAR EN CASA. Por último, habla de la minigira de dos partidos seguidos lejos de casa que afronta el equipo. Cuestionado sobre si supone un respiro, el entrenador del Sevilla comenta: "Para mí, no. A mí me gusta jugar siempre en casa". Pese a ello, matiza: "He sido jugador y sé lo que es jugar estando presionado. En estos momentos el futbolista se puede sentir más liberado, pero debemos buscar un buen resultado en casa, ofrecer el triunfo a los aficionados y cambiar la situación".

  • 1