domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

Álvarez Ossorio repetirá como candidato del PA en marzo

El profesor universitario, que ya lideró la lista el 20-N, sustituye a Pilar González que irá por Cádiz.

el 04 dic 2011 / 13:52 h.

TAGS:

"Será como una maratón", reconocía ayer Fernando Álvarez-Ossorio . Por segunda vez en apenas unos meses encabezará la candidatura del PA a unas elecciones. Si el pasado 20-N lideró la lista al Congreso de los Diputados, que se quedó muy lejos del 5% mínimo, ahora será el candidato al Parlamento autonómico con el reto de recuperar la representación de los andalucistas en la Cámara autonómica por Sevilla que perdieron en los comicios de 2008. El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Hispalense sustituye en el puesto a la candidata del PA a la presidencia de la Junta, Pilar González, que concurrirá en esta ocasión por la provincia de Cádiz.

"En Sevilla vamos a tener que pelear más, pero hemos hecho un buen trabajo en la provincia y confíamos en mantener las espadas en alto para estas elecciones", explicó Fernando Álvarez-Ossorio, quien admitió que la principal apuesta del PA para recuperar la representación en la Cámara autonómica es en esta ocasión la provincia de Cádiz. De ahí que sea esta circunscripción la que encabece Pilar González.

En la designación de Álvarez-Ossorio la dirección provincial del PA puso en valor los resultados obtenidos en la provincia en las últimas elecciones generales, donde obtuvo 23.272 sufragios, una cifra muy inferior al 5% mínimo que da acceso al Congreso de los Diputados pero que supuso un incremento de unos 5.000 votantes con respecto a las cifras de los comicios de 2008. Entonces, se obtuvieron 18.206 apoyos. "En las autonómicas siempre obtenemos mejor resultado que en las generales, así que confíamos en mejorar estos datos", apuntó Álvarez-Ossorio en alusión a la comparativa entre los datos que obtuvieron los andalucistas en 2008 en las autonómicas con respecto a las generales pese a que se celebraron el mismo día. El PA obtuvo casi 6.000 votos más en las urnas de las autonómicas.

La decisión de designar a Álvarez-Ossorio por la provincia de Sevilla fue aprobada ayer coincidiendo con la conmemoración del 34 aniversario del 4 de diciembre. Su presentación formal, junto a la del resto de candidatos andalucistas de la comunidad, está prevista en un acto en Algeciras, en la provincia de Cádiz.

La dirección nacional del PA ha situado estas elecciones como determinantes para el futuro de estas siglas después de cuatro años en continua caída en todas las provincias y especialmente en Sevilla. Los andalucistas pasaron de tener cuatro concejales en el Ayuntamiento de Sevilla a quedarse fuera de la Plaza Nueva en 2007 -un puesto que no se ha recuperado en mayo de 2011-, y un año después desaparecieron de la Cámara autonómica y no obtuvieron representación en el Congreso de los Diputados, dónde hacía ya varias legislaturas que estaban fuera. A esta situación se añade la crisis orgánica en la provincia desde las municipales.


  • 1