lunes, 18 febrero 2019
18:02
, última actualización
Deportes

Álvarez seguirá con la pólvora en el campo y alaba a Cigarini

El entrenador del Sevilla FC, Antonio Álvarez, hizo balance en San Fernando a la conclusión del stage de pretemporada. Tiene claro que jugará con dos delanteros, le preocupa mejorar el balance defensivo y, sobre todo, que llegue un mediocentro

el 24 jul 2010 / 22:41 h.

Antonio Álvarez.

Antonio Álvarez cumplió con la tradición, y justo al terminar el stage de la primera parte de la pretemporada, el entrenador del Sevilla hizo un balance de la situación. El marchenero se mostró satisfecho con el rendimiento general del plantel pero hablará con el club para reforzar las posiciones que vea más convenientes de cara a una temporada que como en los últimos años será muy exigente.

En este sentido, Álvarez se refirió a la posición de mediocentro, asegurando que "queremos reforzar esa línea, vamos a hablarlo con el presidente y veremos los distintos puntos de vista con la secretaría técnica". Se atrevió incluso el entrenador a hablar de varios de los futbolistas que se han relacionado con el club de Nervión. Aseguró conocer al italiano Cigarini, "un futbolista de calidad capaz de dar el último pase" y sobre Mikel Arteta declaró que "los buenos futbolistas le gustan a cualquiera". Sin embargo, con la llegada de Guarente y la reconversión de José Carlos, Álvarez ha solventado los problemas en esa posición en los tres partidos amistosos ya disputados. Sobre el ex del Atalanta dijo que "no es un organizador, pero puede jugar más adelantado", mientras que al de Riotinto lo ha usado ahí para "hacer pruebas. Tiene una calidad enorme y creemos que puede jugar en esa zona". Sin embargo, no tiene claro que el canterano se quede en el primer equipo. "No puedo decir aún que vamos a hacer con él, veremos en unas semanas", sentenció.

Otro de los futbolistas que pueden jugar en ese puesto es Romaric, al que se le ve muy implicado, algo que ha agradado al míster. "No ha llegado en su peso óptimo pero sí a un tiro de piedra de ponerse. El otro día se quedó dormido, pero eso le puede pasar a cualquiera. Está convencido de que va a hacer una gran temporada en el Sevilla y yo le voy a apoyar totalmente", indicó con rotundidad.

Analizó además otros nombres propios como el del lateral Dabo. "Viene en muy buena línea, está en el nivel que esperábamos, es rápido y se incorpora al ataque", valoró. Ante la inminente salida de David Prieto al Tenerife -en la isla lo dan por hecho-, Álvarez asegura haber hablado con el canterano sobre su situación. "Quiero que busque un equipo para tener minutos", dijo.

El preparador marchenero valoró además el juego que ha realizado el equipo en la provincia gaditana. "Lo mejor ha sido nuestra intención de jugar siempre y la velocidad que le imprimimos al juego. Tenemos gente rapidísima y estamos tratando de, a través del toque, aprovechar nuestros puñales. Que haya competitividad y ganas hace que el nivel del equipo suba. Sólo tengo palabras de agradecimiento por la predisposición que tienen".

Sin embargo, Álvarez no parece del todo contento con el rendimiento defensivo tras haber encajado dos goles ante equipos muy inferiores. "Vamos a tratar de encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque. Los contrarios no han tenido gran nivel pero en cualquier equipo hay gente rápida". Eso sí, aseguró no estar preocupado por este aspecto, "es algo anecdótico".

Por último, expresó su preferencia por el 4-4-2 como sistema. "La idea es jugar siempre con este sistema en líneas generales, aunque cambiemos alguna vez porque nos convenga. Teniendo delanteros como Negredo, Kanouté y Luis Fabiano no vamos a salir con un solo delantero y dejar dos en el banquillo todos los domingos. Si tienes pólvora, hay que usarla", sentenció.

  • 1