Local

Álvarez sobre las filtraciones: 'Dígalo fuera y le llevo a los tribunales'

Las filtraciones a la prensa sobre las causas del accidente del avión Spanair, el 20 de agosto en Barajas, sigue generando polémica hasta el punto de que ayer, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, amenazó con llevar a los tribunales a quien le culpe de esta acción. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 15:42 h.

TAGS:

Las filtraciones a la prensa sobre las causas del accidente del avión Spanair, el 20 de agosto en Barajas, sigue generando polémica hasta el punto de que ayer, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, amenazó con llevar a los tribunales a quien le culpe de esta acción. Esta brusca reacción se debió a que ayer, en la sesión de control al Gobierno, el diputado popular Andrés Ayala, dijo a la ministra que el fax desde el que se filtró el borrador del informe preliminar del accidente corresponde a Fomento, y calificó al ministerio que Álvarez dirige de pertenecer a una "dictadura bananera".

La ministra aseguró en el acto que la verdad sobre el accidente la "sabrán los ciudadanos por el juez y la comisión de investigación" y remarcó que la independencia "funcional" de los investigadores es "plena".

Sin embargo, Ayala acusó a Álvarez de no responder a lo que se le pregunta e insistió en que ha sido la responsable de las filtraciones sobre el accidente, "y siempre en el momento oportuno para tapar la verdad". El diputado popular destacó que "parece que a usted sólo le preocupa mantener su sillón", y, sin embargo no vela por los ciudadanos, mientras que la ministra aseguró que será el juez el que diga quién ha filtrado la información, y entonces tendrá que ser el PP el que se "retracte y pida perdón".

También la diputada popular Carmen Guerra acusó a la ministra de "discurso mezquino" en su comparecencia, el pasado 29 de agosto, ante la Comisión de Fomento del Congreso, por dedicar quince minutos a hablar del accidente y 45 a decir "lo bien que lo hace usted". Álvarez respondió que al haber sido su comparecencia pública, todo el mundo puede juzgar "quien es mezquino y quien no".

Por otra parte, la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, también tuvieron un rifirrafe. La popular echó en cara la imprevisión del Gobierno ante la crisis. Mientras que De la Vega dijo a su rival que ni su "pugilismo de salón" ni su "pirotecnia verbal" ayudarán a solventar las dificultades.

  • 1