jueves, 21 marzo 2019
12:43
, última actualización
Deportes

Álvarez y Valentí igualan a dos triunfos en Dos Hermanas

Los preparadores Manuel Álvarez y Bárbara Valentí fueron los grandes protagonistas de la novena jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía.  

el 24 ene 2010 / 22:04 h.

Dolor de Alma ganó el Gran Premio Cajasol.

Ambos lograron que dos de los purasangres que entrenan pasaran por ganadores. Mención especial merece también el jockey Álvaro Gómez, que acabó segundo con los cuatro caballos que compitió.

El triunfo más sonado del día lo obtuvo uno de los pupilos del sevillano Manuel Álvarez, Dolor de Alma, que se impuso en los 1.400 metros del Premio Cajasol, prueba en la que Corconte partía como claro favorito.

En una carrera con montas no profesionales (conducían a los caballos participantes amazonas y gentlemen), el siete años que ahora galopa con la chaquetilla a rayas celestes y verdes de Celso Méndez arañó su segundo éxito en la presente temporada nazarena merced a una brillante monta del aprendiz sevillano Álvaro Soto.

Éste supo llevar el caballo con el que trabaja a diario al ritmo que más le convenía para terminar batiendo en los hectómetros definitivos a The Open, que llevaba en la silla a Ignacio Escario, considerado el mejor jinete amateur del turf español.

Nada más abrirse los cajones, The Open se situó en punta junto a Corconte, pero éste acusó los 66 kilos que portaba en la recta de tribunas.

The Open aún tenía fuerzas para rematar, pero no llegó a los hectómetros finales con la misma frescura que Dolor de Alma, que concluyó muy entero. Preciados, con otro jinete sevillano, Marcos Mahony, completó el trío, dejando a Corconte en un discreto cuarto puesto.

El otro purasangre entrenado por Manuel Álvarez que cruzó el poste de meta en primera posición fue Superieur, que se impuso en los 2.100 metros del Premio Hienipa Seguridad, la segunda manga del hándicap dividido, con una notable y sencilla monta de José Luis Martínez.

La jornada habría sido redonda para Álvarez si, además, Alhamar hubiera vencido en la primera parte del hándicap (Premio Cruzcampo), aunque este ejemplar , otrora imparable, volvió a quedarse fuera de la pelea por la victoria, que fue para Orlov.

El doblete de Bárbara Valentí tuvo un denominador común: sus dos purasangres, los únicos que presentó ayer, pertenecen a la Yeguada Cortiñal y lograron sus triunfos en las dos carreras patrocinadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que estaban reservadas a potros y potrancas de tres años nacidos y criados en España.

En la primera prueba, de 1.800 metros, Chiricahua, rematando por todo el exterior, metió en el último tranco su hocico por delante del de la sorprendente Yndia; y en la quinta y última prueba del día, disputada sobre mil metros casi en línea recta, Zafiro completó un brillante estreno en la pista de Dos Hermanas batiendo a una interesante Confiada.

  • 1