Deportes

Álvaro Gómez hace doblete en Dos Hermanas

Mañana de sorpresas en el hipódromo nazareno.

el 16 dic 2012 / 22:14 h.

Álvaro Gómez celebra uno de sus dos triunfos.
-->

El jinete de 21 años Álvaro Gómez, hijo del preparador Isidoro Gómez, demostró ayer que está a la cabeza de los jóvenes del momento al conseguir en Dos Hermanas un doble triunfo, a lomos de 'Negrete', en el Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas, y con 'Petite Vision' en el premio Cría Nacional, primera prueba de la mañana en la que no salía como favorito. El mérito del jinete fue seguir a 'Jabhal Tarik', que salió disparado y superarlo en la curva. Segundo fue 'Dubrovnik' y 'Rock Music' tercero.

En la segunda carrera, el premio Urbaser, segunda manga del triple hándicap dividido, se impuso 'Ful Moon', que reaparecía tras cuatro meses. El trío, que nadie acertó, lo completaron 'Angle Droit' e 'Illizmit'.

También hubo sorpresa en la tercera prueba: el premio Ameral -tercera manga del hándicap-, en la que el trío volvió a quedar desierto. El vencedor fue 'Cudón' después de remontar tras una mala salida. Segundo quedó 'Merlin' y 'Covelo' acababa tercero.

Sólo uno de los favoritos cumplió los pronósticos. Fue 'Whistleinthewind' en la cuarta carrera, premio Cruzcampo, en la que el caballo mantuvo su habitual regularidad. En esta primera manga del hándicap completaron el trío 'Del Cossa' y 'Esquío'.

La jornada concluyó con el Gran Premio del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que fue para 'Negrete', con lo que cerraba su etapa como potro de tres años. En su tercer triunfo de 2012 se impuso con solvencia a verdaderos especialistas en distancias cortas -un kilómetro-, en gran medida por la maniobra del jinete antes de entrar en la recta final, que lo hizo por el interior. 'S Grillo' quedó segundo y 'Compton Park' tercero.

-->-->

  • 1