miércoles, 12 diciembre 2018
20:39
, última actualización
Local

Amaiur recurrirá al Constitucional el rechazo de la Mesa del Congreso a su grupo parlamentario

el 19 dic 2011 / 11:04 h.

TAGS:

Amaiur ha decidido recurrir en amparo ante el Tribunal  Constitucional la decisión de la Mesa del Congreso de rechazar la  formación de su grupo parlamentario , según ha confirmado Xabier Mikel  Errekondo, que estos días está actuando como portavoz de los  diputados de la coalición que engloba a Aralar, Eusko Alkartasuna y  la izquierda abertzale heredera de Batasuna.

"Se han cumplido las previsiones más pesimistas", ha dicho  Errekondo, quien considera que esta "decisión negacionista" de la  mesa del Congreso refleja una "posición única y exclusivamente  política". "Es síntoma de debilidad que pone de manifiesto "el miedo  del Gobierno del PP a la confrontación política", sostiene.  

El diputado de Amaiur considera que el grupo parlamentario propio  "no es más que una herramienta de trabajo" y que "el objetivo final  es superar el conflicto político". En ese sentido, cree  "imprescindible" que "el barco del PP levante amarras de la  confrontación y vire en la dirección correcta porque es un agente  necesario". 

  • 1