Deportes

Amalfitano puede ser el segundo refuerzo del Sevilla

La prensa francesa da por hecho el fichaje del centrocampista del Lorient mientras su agente desmiente la noticia. Se trataría del segundo refuerzo para la próxima campaña, tras Piotr Trochowski.

el 18 abr 2011 / 20:37 h.

Amalfitano, con el Lorient.

El Sevilla continúa trabajando para renovar su plantel. Por el momento ya hay un refuerzo seguro, Piotr Trochowski, internacional alemán del Hamburgo, y a él puede unirse otro centrocampista: Morgan Amalfitano. Según la prensa gala -concretamente, el diario Le Télégramme-, el jugador francés del Lorient, que acaba contrato, ha alcanzado ya un acuerdo con el Sevilla.

Su agente, por el contrario, lo desmiente, pero no que el jugador haya estado incluso en la capital hispalense negociando. Con todo, el hecho de que el Sevilla tenga lejos en estos momentos su clasificación para disputar la Champions es un hándicap.

Amalfitano, de 26 años, puede jugar tanto de mediocentro como en la banda derecha e incluso por detrás del delantero, y su nombre ha sido vinculado en los últimos meses a clubes como Lille, Atlético de Madrid, Getafe o Villarreal. También la Premier League le pretende, según la prensa gala. En la actualidad, el jugador del Lorient, donde es compañero de equipo de Kevin Gameiro, otro gran objetivo del Sevilla, ocupa el quinto puesto en la lista de mejores pasadores del campeonato galo. Además, ha marcado cuatro goles en 31 partidos de Liga.

La llegada este pasado invierno de Ivan Rakitic y Gary Medel, así como la inminente de Trochowski, no ha frenado la intención del Sevilla de seguir reforzando su centro del campo. Y sobre todo, como es el caso, hay futbolistas interesantes que terminan contrato. El club busca destino a Romaric y Zokora, tiene claro que no ejecutará la opción de compra sobre Cigarini -fuera de las convocatorias siempre- y sabe que Renato puede cambiar de aires. En Brasil, de hecho, se especula con su regreso.

EXCESO DE EQUIPAJE. La hipotética llegada de Amalfitano supondría un definitivo lavado de cara para la medular del Sevilla, siempre y cuando el club logre aligerar el exceso de equipaje que tiene en su plantel. Actualmente tiene hasta siete futbolistas para el puesto de mediocentro: Rakitic, Medel, Romaric, Zokora, Renato, Cigarini y el lesionado Guarente, quien tiene contrato en vigor y en principio debe estar disponible en pretemporada. Junto a ellos, Fazio, hoy en día central pero futbolista que ha jugado en esa demarcación más de una vez. Todo esto, además, teniendo en cuenta que el fichaje de Trochowski está cerrado. Otra cosa es que con Amalfitano se busque un jugador para caer a banda -un respiro para Jesús Navas- más que nada.

Así las cosas, habrá que esperar para saber si Amalfitano se incorpora a la disciplina nervionense. Poco a poco, el propio club va señalando en silencio las carencias que tanto se ha negado a reconocer.

  • 1