Local

'Amar en tiempos revueltos' ahora es 'Amar es para siempre'

el 17 nov 2012 / 16:10 h.

TAGS:

El sector de las peluquerías en la puerta del Ayuntamiento.
Unos se marchan y otros llegan, pero las historias de amor continuarán en la parrilla. La exitosa serie 'Amar en tiempos revueltos' se ha despedido este jueves de la televisión pública para encarar una nueva etapa en Antena 3 con el nombre de 'Amar es para siempre'.


La cadena de Planeta ha revelado en su web los entresijos del esperado salto de la exitosa y longeva serie de La 1 a su nueva casa, donde tiene previsto llegar en 2013 como 'Amar es para siempre' y con nuevas caras, aunque también mantendrá algunos rostros conocidos por los seguidores.

Producida también por Diagonal TV, esta renovada ficción de las sobremesas incorpora así a Marc Clotet y Bárbara Goenaga, la pareja protagonista, además de la también conocida actriz Elena Furiase.

Clotet y Goenaga darán vida a Mauro y a Inés, personajes que son la trama troncal de 'Amar es para siempre'. Cuando Inés conoce a Mauro piensa de él que es un joven caprichoso. Algo que hará surgir entre los dos una ligera enemistad que, con el tiempo, se irá convirtiendo en atracción...

No obstante, otros intérpretes muy conocidos por los fans de 'Amar en tiempos revueltos' también continuarán en esta nueva andadura de la serie, como Itzíar Miranda, Manu Baqueiro, Antonio Sayagués, Nadia de Santiago, Javier Collado y Maica Barroso.

La serie arranca a principios de 1960, una década donde España sufrirá cambios significativos y de gran crecimiento. "'Amar' quiere seguir fiel a su marca, reflejando ese momento histórico y glorioso, de reconstrucción española, donde hay un resurgimiento social y económico de la población", ha explicado la cadena.

Así, la configuración de la Plaza de los frutos también va a variar. El Ayuntamiento ha decidido unir esta plaza a la de Santo Tomé y se ha conformado un lugar más amplio y lleno de luz donde se ubicará, en primer lugar, el emblemático El Asturiano, que da continuidad a la serie y que sigue siendo el lugar de unión de las historias.

También habrá una nueva agencia de viajes, Viajes Colón, un moderno negocio que encarna un nuevo servicio, el de organizar excursiones a los turistas, mientras que una pensión familiar -el Hostal La Estrella- acogerá a todas esas gentes de provincias que se trasladan a la capital, en favor de la industrialización.

Una discreta casa de modas -Le Ciel- que, en realidad, es un prostíbulo clandestino regentado por Carmen, a la que da vida Rocío Muñoz, y las azafatas Spantax, representantes de la nueva incursión de la mujer en el mundo laboral, son otros de los alicientes de las nuevas tramas.

Aunque, además del bar El Asturiano, también habrá otras historias que continuarán. Así, por ejemplo, los personajes de Felisa, Asunción y Héctor seguirán en esta nueva etapa de la serie en Antena 3.

Felisa vivirá con Pedrito en la misma casa que Asunción y Héctor, mientras que estos últimos, por otra parte, estarán a cargo de una pequeña agencia de investigación y deberán hacer frente a casos de poca monta, hasta que llega hasta ellos la investigación del caso de Violette, en Le Ciel.

'Amar es para siempre' recoge así el testigo de 'Amar en tiempos revueltos', que se ha despedido este pasado jueves de Televisión Española con una entrega en su horario habitual, la sobremesa, para posteriormente afrontar su desenlace con dos capítulos en el prime time.

En cuanto a la noche, la despedida de 'Amar' ha tenido un final feliz, tanto en la ficción, a pesar de las circunstancias en las que ha vivido los protagonistas, como en la realidad, ya que ha dicho adiós como líder indiscutible del horario de máxima audiencia.

Y es que la ficción, en el final de su séptima temporada, ha sumado casi 3,6 millones de espectadores (3.592.000), el 16,9% del share, en su primera entrega, mientras que ha alcanzado los 3.497.000 seguidores, el 19,7% de la cuota, con la segunda.

Esta exitosa producción, con más de siete años a sus espaldas, ha promediado una audiencia cercana a los tres millones de espectadores diarios y ha sobrepasado el 21% de la cuota de pantalla.

'Amar en tiempos revueltos' es la ficción española diaria más galardonada, con, entre otros, un premio Ondas a la Mejor Serie en 2008; 4 premios TP en la misma categoría en los años 2008, 2009, 2010 y 2011; 2 premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música en 2008 y 2010, y 4 premios de la Unión de Actores.

La serie también ha sido distinguida fuera de España con la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva York en 2007 y ha sido finalista en la cuatro categorías (mejora actriz, actor y productor internacional y europeo) en la Festival de Montecarlo en 2008.

 

  • 1