Local

Amaral "no quiso ofender" a Rubalcaba

Los componentes del grupo han matizado en su página web las palabras que dirigió el lunes al vicepresidente primero.

el 22 jun 2011 / 20:20 h.

TAGS:

El guitarrista de Amaral , Juan Aguirre, matizó ayer a través de su web oficial las palabras que el lunes dirigió al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el uso de una de las canciones del grupo en sede parlamentaria. En una rueda de prensa se dirigió al político socialista como si éste estuviera allí, y le espetó: "Vamos, tío, no me toques los huevos", porque el dirigente utilizó el título de la más popular de sus canciones, Sin ti no soy nada, para adornar una intervención en el Congreso.

"Una frase desafortunada pronunciada en un tono coloquial que, convertida en titular, desvirtúa lo que realmente quería decir", aseguró ayer el guitarrista. En esta línea, señaló que él quería expresar su rechazo a las peleas dialécticas de los diputados que "casi nunca reflejan la vida de la gente de la calle".

"Dije exactamente que las canciones son de todos pero que sería mejor que se ocuparan de resolver los verdaderos problemas en lugar de hacer bromas", explicó, para después añadir: "Es obvio que nunca pretendí negar el derecho de nadie a mencionar una canción, nuestra o de cualquier otro músico. Y desde luego, no pretendía atacar al señor Rubalcaba, por más que muchos se empeñen en hacer que así parezca", añadió Aguirre.
El músico añadió que se ha pronunciado "en contra del bipartidismo y del sometimiento político a los poderes económicos", algo que él considera "demasiado importante como para ser tratado frívolamente".

  • 1