Deportes

Amarrando el futuro sevillista

El Sevilla FC tiene un objetivo deportivo bien marcado a corto plazo, la Liga de Campeones, pero a su vez sigue trabajando en la planificación a medio y largo plazo.

el 15 sep 2009 / 18:37 h.

El Sevilla FC tiene un objetivo deportivo bien marcado a corto plazo, la Liga de Campeones, pero a su vez sigue trabajando en la planificación a medio y largo plazo. Fruto de ella son las negociaciones que se llevan a cabo para amarrar a los que pueden ser las bases del equipo en el futuro.

Jesús Navas es el jugador más veterano en cuanto a temporadas en el Sevilla FC. Además de haberse formado en la carretera de Utrera, en el primer equipo lleva cinco campañas, más que nadie del primer plantel. Pero es que incluso tiene todas las papeletas para seguir siendo el futbolista en torno al cual gire gran parte del futuro del Sevilla, porque tiene uno de los contratos más longevos del conjunto nervionense, en concreto hasta el año 2012.

Por sus condiciones y sus características el palaciego es una de las piezas básicas del futuro del Sevilla. De hecho, con 137 partidos en Primera a sus espaldas a sus 22 años va camino de batir -ya ha superado bastantes- todos los récords en la historia del club. Así lo ven en la dirección deportiva y así se ha plasmado en el referido contrato de renovación firmado el año pasado.

Pero el caso de Navas no es el único. La entidad blanquirroja comenzó hace un par de temporadas la ronda de ampliaciones de contrato pensando en el Sevilla del futuro, inmediato al menos. Y en ese futuro, en el inmediato y en el lejano, el club quiere que estén, entre otras piezas clave, Fazio y Diego Capel. En el argentino, a pesar de que su rendimiento en el inicio de esta temporada no está siendo demasiado alto, hay una confianza ciega. En su día llegó por un millón de euros y su cláusula ya alcanza los 21, y su contrato llega hasta el año 2013. De hecho, en la entidad no se descarta ampliar la cantidad de la cláusula, sobre todo ante el seguimiento que le están haciendo varios clubes de primer orden, como el Barcelona y el Arsenal. De hecho, los gunners incluso parecen estar siguiendo los patrones que adoptaron antes de fichar a José Antonio Reyes. El caso es que en el Sevilla esperan que el internacional olímpico argentino sea una de las piezas clave en el futuro y apostarán por ello.

el caso de capel. Evidentemente, Diego Capel es otro de los indudables valores de la cantera y de la plantilla blanquirroja. La intención del club, lógicamente, es blindar al internacional español y el acuerdo parece cercano. Capel tiene actualmente contrato con el Sevilla hasta 2011, pero su rendimiento exige una mejora económica que iría acompañada de una ampliación en los años y, ahí radica el punto clave, en un aumento de la cláusula de rescisión, actualmente de 16,6 millones de euros. Porque el club quiere que el almeriense se convierta en una de las referencias del equipo, pero también es consciente de que, por sus cualidades, podría ser uno de los futbolistas que dejaran de nuevo llenas de euros las arcas sevillistas.

Con Navas, Fazio y Capel se logra una base, formada casi al cien por cien en la casa, por cierto, que el club espera que dure años. Por lo pronto, la duración de sus contratos es mayor que la de otros compañeros -salvo los recién fichados-. Con ellos, y con otras piezas clave del equipo bien atadas -Luis Fabiano, Escudé, Renato y Palop hasta 2011, Kanouté hasta 2010- el Sevilla pretende mantener la base de sus éxitos durante los próximos años.

  • 1