Deportes

Amaya podrá volver a jugar en Inglaterra

Las pruebas a las que fue sometido ayer revelaron que no es necesario que se opera. La fractura de los huesos propios de la nariz no es abierta y no es grave. 

el 28 jul 2011 / 19:50 h.

Amaya podrá jugar en Inglaterra.

No todo van a ser malas noticias para el Betis en el apartado médico. El último fichaje en llegar a Heliópolis, Antonio Amaya, se sometió antes del entrenamiento vespertino de ayer a una prueba para comprobar la evolución de la fractura sufrida en Bayona en los huesos propios de la nariz . El resultado fue satisfactorio, y de hecho minutos después se calzó las botas para completar la sesión prevista por Mel en la ciudad deportiva. 

De esta forma se confirmaron los presagios halagüeños que tenía el central horas antes, durante su presentación como nuevo jugador del Betis: "No espero la operación porque tengo la nariz bastante recta y la respiración es buena".

Efectivamente el jugador no tendrá que pasar en principio por el quirófano, hasta el punto de que incluso los servicios médicos esperan darle el alta para que ya pueda jugar alguno de los dos partidos previstos durante el stage en el Reino Unido. De hecho, Amaya nunca ha dejado de ejercitarse como uno más del vestuario, aunque lo hiciera con una protección y las lógicas prevenciones debido a su estado físico.

MEL, SU VALEDOR

Sin duda alguna su recuperación supone una gran noticia para Pepe Mel, entre otras cosas por la escasez de efectivos en defensa con la que por ejemplo disputó el triangular en Irún. Puede incluso que más si cabe al tratarse de un jugador especialmente recomendado por él , al que antepuso a Chico hace una semana, y así quisieron recalcarlo durante su presentación tanto Vlada Stosic como Miguel Guillén.

"Viene avalado por nuestro entrenador, que lo conoce de sobra porque estuvieron juntos tres años en el Rayo Vallecano. Para nosotros es mucho más fácil traer a un central sabiendo que Mel cuenta con él", aseguró el director deportivo bético.

Por su parte, el presidente se limitó a darle la bienvenida recalcando que se trataba de "una pieza fundamental en el proyecto de Pepe Mel". El futbolista está encantado y como reconoció ante los medios está "deseando saber lo que es un derbi". "Además por aquí tendrán que pasar todos y los vamos a recibir con muchas ganas. No tenemos miedo". 

  • 1