miércoles, 23 enero 2019
15:41
, última actualización
Local

Amazon presenta 'Fire'

Incorpora tecnología 3D en pantalla capaz de seguir e interpretar la dirección de la mirada

el 19 jun 2014 / 09:10 h.

TAGS:

Amazon Fire ya es una realidad. El primer teléfono inteligente de Amazon ha sido presentado. Como rasgos destacados, Amazon Fire incorpora tecnología 3D en pantalla capaz de seguir e interpretar la dirección de la mirada y Firefly, una herramienta para identificar y conseguir información de objetos, música e incluso vídeos. El precio del dispositivo sin contrato de permanencia es de 650 dólares, por encima de lo esperado. A principios de este mes de junio Amazon anunciaba un evento en el que mostraría un nuevo producto. Dado que anteriormente se habían producido filtraciones sobre la intención de la compañía por lanzar su propio 'smartphone', en el sector se daba por hecho que el primer teléfono inteligente de Amazon sería el protagonista. Las expectativas se han cumplido y Amazon ha confirmado su entrada en el mercado de los teléfono inteligentes. El Amazon Fire es el primer 'smartphone' de la empresa estadounidense. Amazon completa así su oferta de dispositivos móviles, que ya cuenta con una completa gama de 'tablets' que han permitido a la firma hacerse un hueco en el mercado. El primer teléfono inteligente de Amazon cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas IPS LDC HD, con tecnología Gorilla Glass 3. El Amazon Fire cuenta con un marco de goma como aspecto característico de su diseño, que sigue la línea sobria de los tablets de la compañía bajo la denominación Fire.

En cuanto a su procesador, Amazon se ha decantado por un modelo Qualcomm de cuatro núcleos a 2,2 Ghz, que se complementa con una memoria RAM de 2 GB. El dispositivo está así en la línea de los grandes buques insignia de otras compañías, que ofrecen procesadores de una velocidad similar. Un aspecto destacado del nuevo Amazon Fire es su cámara, que es de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico. Amazon ha hecho especial énfasis en las capacidades del dispositivo a la hora de capturar imágenes, prometiendo un rendimiento elevado en distintos ambientes y entornos lumínicos. Además, la compañía ha explicado que los usuarios del Amazon Fire disfrutarán de espacio ilimitado en la nube para almacenar todas sus fotografías.

EFECTO 3D DINÁMICO Y SEGUIMIENTO DEL USUARIO

fotonoticia_20140618211918_800 Más allá de las especificaciones técnicas del Amazon Fire, Amazon ha querido innovar con sistemas que no están presentes en otros equipos. La gran apuesta de la compañía es una tecnología que ofrece una sensación de 3D al visualizar fotografías, mapas y otros contenidos. Gracias a dos cámaras instaladas en la parte frontal del dispositivo, Fire es capaz de captar los ojos de los usuarios y adaptar los contenidos a la dirección de su mirada. Fire analiza la posición de los usuarios y así adapta los contenidos.. El objetivo es conseguir una sensación de perspectiva 3D dinámica, que cambia según varía la dirección de la mirada. Se trata de una tecnología innovadora, que hasta ahora no se conocía en otros dispositivos móviles del mercado. Se podría decir que el teléfono es capaz de seguir a los usuarios y adaptarse a su posición. En la presentación de Fire se ha demostrado el potencial de esta función 3D a través de imágenes y mapas. El resultado es ciertamente novedoso y abre una experiencia totalmente nueva respecto a lo visto hasta el momento.

FIREFLY

Otra de las grandes funciones que integra el primer 'smartphone' de Amazon es Firefly. Se trata de un sistema que permite escanear y reconocer todo tipo de productos para facilitar el acceso a los mismos en Amazon o a información relacionada. El objetivo de la compañía es facilitar las compras y el acceso a los contenidos y Firefly se presenta como la herramienta perfecta para ello. Con Firefly se puede escanear un código de barras para solicitar un producto o reconocer una canción o serie para adquirirla en Amazon. Firefly se presenta como una herramienta especialmente útil para los países en donde Amazon ofrece todo su potencial, con servicios que van desde la descarga de series a una plataforma para adquirir comida. Además de todas estas posibilidades, Firefly también está preparado para ser una auténtica fuente de información. Durante la presentación de Amazon Fire se ha demostrado que Firefly también ofrece datos de entradas de Wikipedia de, por ejemplo, un cuadro, y todo a través de capturas realizadas con la cámara del dispositivo. Amazon ha asegurado que en total se pueden reconocer 100 millones de elementos distintos gracias al potencial de Firefly. La importancia de Firefly en el nuevo Amazon Fire es tan elevada que se ha introducido un botón físico en el dispositivo especialmente dedicado para activar esta herramienta. Se encuentra en uno de los laterales del Amazon Fire y promete un acceso rápido a Firefly.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

En cuanto al precio, Amazon ha querido seguir la senda que ya marcó con sus 'tablets'. La compañía ha anunciado que Fire estará disponible junto a la operadora AT&T desde 199,99 dólares, para el modelo de 32 GB, y 299,99 dólares en el caso del modelo de 64 GB.  En ambos casos los usuarios deberán suscribir una permanencia de 2 años. Además, Fire también se ofrecerá sin contrato de permanencia. En este caso el precio del dispositivo será de 650 dólares. Se trata de un precio por encima de lo esperado, que rompe con la filosofía de la compañía de competir con dispositivos de bajo precio. La fecha de estreno del terminal es el 25 de julio y por el momento solo se ha confirmado para Estados Unidos.

  • 1