Economía

Amenaza de cancelación en Astilleros de Sevilla

El armador chipriota Desedo Shipping Limited reclama también a la empresa más de 25 millones

el 05 feb 2010 / 22:26 h.

El armador chipriota Desedo Shipping Limited ha remitido un escrito a Astilleros de Sevilla en el que le comunica su intención de cancelar uno de los contratos que mantenía con la compañía hispalense, reclamándole más de 25 millones, en los que incluye varios conceptos, como adelantos, además de los intereses.

Según informaron fuentes de la negociación a Europa Press, la cancelación hace referencia a la nave denominada 008, uno de los dos barcos de apoyo a plataformas petrolíferas que la firma chipriota tenía encargados a Astilleros de Sevilla. Así, dicha acción respondería a la finalización en unos días de la garantía que tiene el armador con Pymar.

En este marco, las mismas fuentes recordaron que se trata de la primera situación de una "cadena de cancelaciones" que podría llevarse a cabo si Astilleros no acelera la firma de los documentos y la cesión de los derechos políticos del 51% del accionariado, lo que llevaría al desarrollo de la hoja de ruta.

Precisamente ayer, Astilleros de Huelva pospuso la firma de la documentación por "falta de tiempo para analizar jurídicamente la misma". Los trabajadores de Sevilla expresaron su "malestar" por el aplazamiento, algo que consideran un "desprecio" hacia los empleados, por lo que advirtieron de que retomarán las movilizaciones si el lunes no se produce esa firma entre las partes.

  • 1