Local

Amenaza de despidos en la A-7

Los trabajadores del tramo entre Puntalón y Carchuna alertan de que Acciona sigue adelante con los diez despidos.

el 20 ago 2010 / 18:48 h.

TAGS:

Los trabajadores del tramo de la A-7 entre Puntalón y Carchuna, en la costa de Granada, han alertado al alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), de que la empresa sigue adelante con los despidos y que el 10 de septiembre ya no quedará ninguno trabajando, por lo que se paralizarán las obras.


Rojas se reunió con los representantes de los trabajadores afectados por el corte de actividad en este tramo y les trasladó su solidaridad y apoyo.


En total se trata de 150 trabajadores que perderán su empleo de forma directa y otros 200 de forma indirecta, en su mayoría de la costa de Granada, lo que repercutirá negativamente en la comarca, según Rojas. El regidor les dio a conocer los temas que se han tratado en la Plataforma por las Infraestructuras, entre ellos la iniciativa de los alcaldes de la costa de concentrarse ante las puertas del Ministerio de Fomento si en la primera semana de septiembre no son recibidos por el ministro, José Blanco, para tratar este asunto. Fomento ya aseguró que la obra no está parada y la constructora, que admitió los diez despidos, se comprometió a que no haya más. La Plataforma va a enviar una carta a Blanco y a la Subdelegación del Gobierno en Granada para pedir una reunión.

  • 1