miércoles, 24 abril 2019
12:30
, última actualización
Local

Amenaza de muerte al personal de un ambulatorio de Torreblanca

"Empotró su moto contra el vehículo y nos insultó y amenazó de muerte". Así relata uno de los miembros del equipo de guardia del centro de Torreblanca los hechos ocurridos en la madrugada del lunes. Él y sus compañeros fueron víctimas del ataque verbal de un individuo y su familia.

el 16 sep 2009 / 07:24 h.

TAGS:

"Empotró su moto contra el vehículo y nos insultó y amenazó de muerte". Así relata uno de los miembros del equipo de guardia del centro de Torreblanca los hechos ocurridos en la madrugada del lunes. Él y sus compañeros fueron víctimas del ataque verbal de un individuo y su familia. El SAS ya ha activado el protocolo de agresiones y se reunirá hoy con uno de los amenazados.

Un equipo de guardia del centro de salud de Torreblanca recibió la madrugada del pasado lunes "agresiones verbales, insultos y amenazas de muerte" por parte de un individuo y miembros de su familia tras empotrar su moto contra el vehículo de los trabajadores del centro.

Un miembro del equipo sanitario amenazado, compuesto por celador, enfermero y médico, explicó, en declaraciones a Europa Press, que alrededor de las 2.30 horas del pasado lunes mientras se encontraban dentro del centro de salud oyeron un fuerte golpe en la puerta del recinto. Al salir comprobaron que un individuo había chocado con su moto contra el vehículo de unos de los miembros del equipo de guardia.

El individuo, "bajo los efectos del consumo de drogas", según señaló el personal agredido, comenzó a insultar al equipo sanitario y miembros de seguridad del centro al ver que éstos "preguntaron por el coche antes que por su salud". A raíz de esto, según apuntó, comenzó a lanzar insultos y amenazas de muerte contra el equipo sanitario. Es más, según explican, el individuó señaló haber salido recientemente de la cárcel y que pertenecía a una de las familias "más numerosa e influyente" del barrio, algunos de los cuales se personaron en la puerta del centro llegando incluso a reiterar las amenazas. El SAS ya ha activado el protocolo de agresiones y hoy se reunirá con uno de los amenazados, que ha solicitado el cambio de centro de trabajo.

  • 1