Local

Amigo pide al Estado que cuide la libertad de culto

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, aseguró no temer la libertad de culto que recoge la Constitución española pero sí "el sectarismo, los prejuicios y la falta de información" generados en torno a la construcción de la mezquita.

el 15 sep 2009 / 17:19 h.

TAGS:

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, aseguró no temer la libertad de culto que recoge la Constitución española pero sí "el sectarismo, los prejuicios y la falta de información" generados en torno a la construcción de la mezquita, un proyecto en entredicho después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contraria a que este templo se edifique en un solar público. El auto limita la cesión de suelo para cualquier confesión religiosa.

Amigo expresó a los periodistas congregados en la inauguración y bendición del centro de actividades San Felipe Neri de Cáritas, en Sevilla Este, que "si la Constitución garantiza a los fieles de cualquier religión el poder tener libremente sus actos religiosos propios, también habrá que facilitarles que puedan libremente vivir su fe".

"Si somos consecuentes con la Ley de libertad religiosa, la laicidad del Estado debe ser positiva", dijo, ya que éste "debe ser valedor y garante de que no va a haber dificultades y hará lo posible" por que nadie moleste a los ciudadanos que quieran practicar libremente su religión. "No debemos temer nada si domina la sensatez y la justicia", apostilló.

El viernes la Comunidad Islámica anunció que ha abierto la opción de comprar un terreno privado y pide que el Ayuntamiento ejerza de supervisor para garantizarles la obra de la mezquita. Asume que será "difícil" lograr los 6.000 metros cuadrados que necesita.

  • 1