Local

Amigo Vallejo inaugura el centro social de la Virgen de la Esperanza

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, visita hoy martes Marchena con motivo de la inauguración de la obra social de la Coronación de la Virgen de la Esperanza. Foto: Gregorio Barrera

el 14 sep 2009 / 21:37 h.

TAGS:

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, visita hoy martes Marchena con motivo de la inauguración de la obra social de la Coronación de la Virgen de la Esperanza. Se trata de un centro social y cultural para el barrio de San Juan.

La Hermandad de la Veracruz de la que es titular la Virgen de la Esperanza marchenera se viste de fiesta con la presencia en la capilla de San Jerónimo del cardenal de la diócesis hispalense que bendecirá las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio de San Juan.

Las obras del centro social y cultural se han prolongado por espacio de tres años, desde que se coronase canónicamente la Virgen de la Esperanza el 19 de septiembre de 2004. El arzobispo, Carlos Amigo Vallejo, que impuso la corona a la Virgen, presidirá los actos, acompañado del nuevo hermano mayor de la hermandad, Juan Ramón Baeza Álvarez.

Por otra parte, la Cruz Roja local ha puesto en marcha una campaña navideña. Del 17 al 31 de diciembre (sólo laborables) se pueden entregar juguetes nuevos o seminuevos, no bélicos, en la sede de la asamblea local y también en el belén de la Hermandad de la Soledad, en la iglesia de Santa María de la Mota.

Estos juguetes serán donados a familias que lo necesiten y que deben entregar una Carta a los Reyes Magos en el buzón de Cruz Roja local del 17 al 31 de diciembre (sólo laborables). También se entregarán a familias que desde los servicios sociales del Ayuntamiento se indiquen como destinatarias y a usuarios de los centros de Cruz Roja en la provincia de Sevilla, como guarderías infantiles en zonas deprimidas, casas de acogida de mujeres inmigrantes, y otras.

  • 1